Jueves 22.11.2018
La niña que lo acompañaba pudo ser salvada

Un niño de 14 años se tira al vacío en Marbella tras anunciarlo en redes sociales

Lo anunció en redes sociales a sus amigos: que se tirarían desde la azotea del centro comercial de Puerto Banús, en Marbella. El se lanzó desde una altura de unos 20 metros y murió. La chica dudó y los vigilantes pudieron impedir que saltara

Ha ocurrido esta tarde en Marbella. Dos jóvenes de 14 años planeaban suicidarse arrojándose desde lo alto del centro comercial de Puerto Banús. Sus amigos al ver los mensajes trataron de evitarlo llamando al establecimiento. Los vigilantes comenzaron a buscarlos. No llegaron a tiempo de evitar que el chico se lanzara, pero ella dudó unos instantes y sí lograron sujetarla y evitar otra muerte.

Según ha adelantado el Diario Sur, se trata de dos jóvenes de nacionalidad extranjera que viven en la localidad

La pareja fue localizada en la zona superior del inmueble, en el "parking aéreo", cuando el menor se lanzó al vacío, según el centro comercial, mientras que la joven que le acompañaba "ha tenido un momento de duda" que aprovecharon los vigilantes para retenerla. Fue trasladada a un centro sanitario de Málaga con un ataque de ansiedad.

Según el diario, en el momento de ser sujetada por los vigilantes, la menor pidió que le tomaran una foto con su móvil para colgarla en las redes sociales. 

Es el segundo suicidio pactado de jóvenes ocurrido en las últimas semanas. El anterior tuvo lugar en un hotel de Sevilla el 12 de octubre. La pareja de veinteañeros franceses quemaron un saco de carbón en una papelera de la habitación y fallecieron asfixiados.