domingo 16/5/21

La Policía hará un informe para determinar si hubo delito de odio contra los judíos

La Policía Nacional elaborará un informe para dilucidar si se produjo un delito de odio el pasado sábado en el homenaje a la División Azul en el cementerio madrileño de la Almudena, donde una de las organizadoras responsabilizó a los judíos de debilitar a España y Europa

homenaje a la División Azul
Homenaje a la División Azul

Este martes la Fiscalía de Madrid anunció la apertura de una investigación al respecto, ya que podría existir un delito de odio en los insultos y "proclamas antisemitas".

Por ello, la Delegación del Gobierno en Madrid ha pedido a la Policía Nacional que elabore un informe para investigar los hechos ocurridos, según ha informado este martes en un mensaje difundido por redes sociales el delegado, José Manuel Franco.

Una vez realizado, será puesto a disposición de la Fiscalía de Madrid.

Franco ha expresado su "máxima condena" a la declaraciones "intolerables y totalmente condenables" realizadas en esa concentración.

El delegado ha asegurado que la investigación, ya abierta, también fue solicitada por la Delegación del Gobierno.

Durante el acto del pasado sábado de homenaje a la División Azul una joven vestida con una camisa azul con el símbolo de Falange afirmó que: "es nuestra suprema obligación luchar por una España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, que siempre es el mismo con distintas máscaras: el judío, porque nada más certero que esa afirmación".

Y prosiguió: "el judío es el culpable" y la División Azul "luchó por ello" para librar a Europa del "comunismo, que es una invención judía destinada a enfrentar a los obreros". EFE

Comentarios