domingo 15.12.2019

Una persona hospitalizada en Navarra en estado grave por un golpe de calor

Una persona de nacionalidad inglesa ha sido trasladada en estado grave al Complejo Hospitalario de Navarra tras sufrir un golpe de calor en el Col de Kapelu, en la localidad de Erratzu

Una persona hospitalizada en Navarra en estado grave por un golpe de calor

Se trata de un hombre de 48 años que se ha sentido indispuesto, con mareos y otros síntomas propios de un golpe de calor, mientras caminaba con otro montañero británico, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Un grupo de excursionistas vizcaínos se ha encontrado con ellos y han dado aviso a Sos Navarra a las 12,50 horas, a través del teléfono 112.

Los informantes han indicado que el lugar en el que se encontraban era de difícil acceso por tierra para los vehículos, por lo que, además de efectivos del parque de bomberos de Oronoz, ha sido movilizado el Grupo de Rescate Técnico que se ha desplazado en helicóptero.

En principio, el paciente iba a ser trasladado en el helicóptero hasta Elizondo para que fuera reconocido en el centro de salud de la localidad, pero al perder el conocimiento y agravarse su estado ha sido evacuado, en el helicóptero medicalizado, al Complejo Hospitalario de Navarra. ???????

Aemet ha informado de que este sábado se han registrado las temperaturas más altas de este episodio de ola de calor en Navarra.

En concreto, la estación del aeropuerto de Pamplona ha vuelto a batir el récord para un mes de junio, con 41,3 grados, sólo una décima por debajo del récord absoluto, que se marcó el 10 de agosto de 2012. 

Comentarios