domingo 15.09.2019
En la estación de Sants

Mossos desalojan dos trenes del AVE en Barcelona al detectarse objeto sospechoso

Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta mañana dos trenes del AVE en la estación de Sants de Barcelona al detectarse dentro de una maleta un objeto sospechoso, con forma de artefacto, y han desplegado a los equipos Tedax de desactivación de explosivos

Mossos desalojan dos trenes del AVE en Barcelona al detectarse objeto sospechoso

Renfe ha restablecido parcialmente la circulación de los trenes de alta velocidad en la estación de Sants y ahora sólo está interrumpida en las vías 3 y 4, lo que afecta a dos trenes AVE que tenían que salir hacia Madrid y París.

Según ha informado Renfe, las unidades que han podido salir de la estación barcelonesa circulan fuera de su horario habitual y acumulan retrasos de unos 30 minutos.

Según los Mossos, hacia las 8 de la mañana personal de seguridad de ADIF han visto a través de un escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta.

A las 9.10 de la mañana la circulación se ha restablecido en cuatro de las seis vías que opera el AVE en Sants después de que las unidades especializadas de los Mossos hayan efectuado "las comprobaciones oportunas", según fuentes de la policía catalana.

Estas labores de comprobación de la policía de la Generalitat han provocado largas colas de pasajeros en los controles de acceso a los andenes del AVE.

Según han informado los Mossos, hacia las 8 de la mañana personal de seguridad de ADIF ha visto a través de un escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta.

Tras avisar a los Mossos, se han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación barcelonesa para hacer comprobaciones en los convoyes y la vías del AVE siguiendo "protocolos de seguridad", ha informado la Policía de la Generalitat.

Por su parte, Renfe ha emitido un comunicado en el que señala que "a petición de los Mossos d'Esquadra, desde las 8.21 horas, se encuentra interrumpida la circulación de trenes de Alta Velocidad a su paso por la estación de Barcelona Sants", hecho sobre el que la compañía está informando a través de megafonía y por las redes sociales.

Agentes de los Mossos también han entrado en otros convoyes del AVE que no han sido desalojados y han hecho un recorrido por los vagones.