viernes 06.12.2019

Investigan el hallazgo de restos humanos en un paraje del norte de Palencia

La Guardia Civil está investigando el hallazgo de un cráneo humano en un paraje próximo a la localidad de Areños, situada en el norte de Palencia, que está siendo analizado para identificar a quién pertenece y determinar las causas de la muerte

Investigan el hallazgo de restos humanos en un paraje del norte de Palencia

Una mujer que se encontraba en el mencionado paraje el pasado sábado y que precisamente es la hermana de un hombre que desapareció en esta zona hace un año localizó un cráneo humano y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, según ha informado este lunes la Comandancia de Palencia en un breve comunicado.

De inmediato la Guardia Civil inició un operativo desplazando al lugar del hallazgo varias patrullas de Seguridad Ciudadana, al personal del Servicio Cinológico y al equipo de la Policía Judicial.

Según la información facilitada, los restos hallados están siendo analizados para identificar a quién pertenece, sin que se haya precisado aún si se trata de un hombre o de una mujer, y para conocer las posibles causas del fallecimiento.

Precisamente, la Guardia Civil mantuvo en 2018 un operativo de búsqueda en la zona durante casi tres meses para tratar de localizar a Jose Luis Roiz Sordo, un hombre de 52 años, vecino de Cartes (Cantabria), que desapareció en la tarde del 22 de junio cuando salió a dar un paseo por los alrededores de Areños.

El presidente de la Junta Vecinal de Areños, Abel Collado, ha explicado a la Agencia EFE que ha sido precisamente la hermana del desaparecido la que ha encontrado el cráneo, en un prado a la orilla del río Areños, muy cerca de esta pedanía que apenas tiene una decena de habitantes, y lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, lo que no quiere decir que pertenezca a Jose Luis Roiz.

Collado ha asegurado que, aunque se suspendiera la búsqueda, ya que hace más de ocho meses que desapareció, la familia, los amigos y los vecinos de Areños han seguido buscándole durante todos estos meses, convencidos de que no se fue por su propia voluntad y que tiene que estar en los alrededores del pueblo. 

Comentarios