jueves 29/7/21

Seis investigados por estafar 18.697 euros a una mujer en las redes sociales

La Guardia Civil investiga a seis hombres de varias nacionalidades, dos de ellos residentes en Turquía, que han estafado 18.697 euros a una mujer de Toledo a través de las redes sociales, después de que uno de ellos se hiciera pasar por un militar estadounidense que estaba en una misión en Irak

Mujer enfadada con ordenador

Según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Guardia Civil, los seis investigados usaron el método conocido como 'lover boy' para estafar a esta mujer, que reside en la zona de la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo, que consiste en engañar a las víctimas creando una dependencia sentimental hacia el autor para acabar accediendo a todas sus peticiones.

En este caso, la víctima denunció el pasado mes de marzo que había sufrido esta estafa por parte de un hombre al que conoció en las redes sociales, que le dio un nombre falso y le aseguró que era un militar de Estados Unidos que estaba en Irak cumpliendo una misión.

Con el paso del tiempo, el estafador fue ganándose la confianza de la mujer mediante engaños, haciéndola creer que mantenían un idilio amoroso, en una falsa relación sentimental se fue sucediendo durante varios meses en los que la víctima transfirió un importe total de 18.697 euros por medio de distintas compañías que prestan servicio de transferencias bancarias y envíos de dinero en efectivo.

Tras recibir la denuncia el Equipo de Delitos Telemáticos (Edicia ) de la Guardia Civil de Talavera de la Reina (Toledo) puso en marcha una investigación en la que se comprobó que había un movimiento constante de dinero entre estas compañías y distintas cuentas bancarias tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, los agentes identificaron a un grupo de hasta seis personas que formaban una trama para engañar a víctimas por internet con falsas relaciones y conseguir su dinero.

Los seis son hombres, tienen varias nacionalidades y edades comprendidas entre los 26 y los 58 años, y de ellos cuatro residen en España y dos están actualmente en Turquía, ha indicado la Guardia Civil, que ha dado parte de los hechos a un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina. EFE

 

Comentarios