miércoles 25/5/22

Horas decisivas en el caso de Esther López, 15 días desaparecida

Los agentes desplegados en Traspinedo y el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil trabajan a contrarreloj, después de 15 días de la desaparición de Esther López 

desaparecida traspinedo

Los agentes desplegados en Traspinedo y el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid trabajan a contrarreloj una vez terminada la inspección de la vivienda del detenido por la desaparición hace 15 días de Esther López, cuando restan poco más de 24 horas para que el juzgado decida sobre su puesta en libertad.

La búsqueda de la mujer, de 35 años, continúa en esta localidad de unos mil habitantes que dista veinticinco kilómetros de la capital vallisoletana.

Unidades cinológicas de la Guardia Civil, entre ellas las que tienen sede en El Pardo, en Madrid, especializadas en restos biológicos y que participaron en la búsqueda de Diana Quer y el niño Gabriel, han estado trabajando en la localización de la desparecida, junto a la Unidad de perros adiestrados de Castilla y León, con sede en Zamora.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), drones y helicópteros se unió a estas labores, que se ha desarrollado de forma paralela a la inspección técnico ocular de la vivienda del arrestado, un hombre de 48 años, apodado El Manitas, que vive en un chalet en las afueras de Traspinedo.

Allí, los agentes finalizaban la inspección técnico-ocular en la tarde de ayer, mientras que en Madrid el Servicio de Criminalística del instituto armado analiza los materiales recogidos por los agentes.

La Guardia Civil detuvo a este hombre el pasado sábado, antes de que se marchara a Cuba, un viaje que, según su abogada, Lorena Iglesias, ha realizado en otras ocasiones. El se negó a declarar y se puso en huelga de hambre a modo de protesta por su arresto.

Mañana viernes, a las 9.00 horas, concluye la prórroga de 72 horas concedida por la juez para decidir sobre su puesta en libertad o su ingreso en prisión, para lo que será determinante el trabajo de los agentes con las pistas y muestras recogidas estos días.

Esther López fue vista por última vez el pasado 12 de enero en Traspinedo, en un cruce de la N-122, junto a un restaurante, momento en el que su teléfono móvil dejó de emitir señal.

El 17 de enero la familia, que pensaba que la joven estaba con algún amigo desde el día 12, denuncia su ausencia y comienza la búsqueda con la colaboración de vecinos. 

Horas decisivas en el caso de Esther López, 15 días desaparecida
Comentarios