jueves 15/4/21

Estrella Digital

Las fuertes lluvias provocan más de 130 incidencias en Ceuta por inundaciones

Los servicios de emergencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta han atendido hasta las 20:00 horas de este sábado un total de 134 incidencias provocadas por las intensas precipitaciones registradas en la ciudad, que ha permanecido en niveles de aviso naranja primero y rojo durante la madrugada

ceuta

Según ha informado en un comunicado el Gobierno ceutí, la mayoría de estas incidencias se han producido en apenas dos horas, entre las 17.00 y las 19.00 horas del viernes, coincidiendo con la franja horaria en la que se registraron las lluvias más intensas, de 136 litros por metro cuadrado.

Además, la centralita del teléfono único de emergencias 112 ha respondido a 123 llamadas ciudadanas, 100 de ellas realizadas en esas dos horas.

Este sábado, la hora más crítica se ha producido entre las 14.40 y las 15.30 horas, en la que se han producido 47 incidencias más.

ceuta1

Además, este sábado emergencias ha recibido un total de 325 llamadas en la centralita del 112 sólo hasta las 20:00 horas.

Según la Ciudad, hasta el momento ninguna de estas incidencias ha provocado daños personales y tampoco se han registrado daños materiales de gravedad.

Los avisos, que han requerido la intervención de Bomberos, han estado relacionados con el colapso de arquetas, el levantamiento de tapas de alcantarillas y atoramiento de sumideros, con la consiguiente acumulación de agua en distintas zonas y vías públicas de la ciudad.

Igualmente también ha habido actuaciones derivadas del riesgo de inundación o la entrada de agua en viviendas y establecimientos comerciales y se han producido dos desprendimientos que han requerido la interrupción del tráfico.

Ceuta ha puesto en marcha un dispositivo de seguimiento y control de la emergencia y se ha contactado incluso con la Unidad Militar de Emergencias (UME), por si hubiera hecho falta su desplazamiento a la ciudad.

El Gobierno ceutí ha reservado once habitaciones del Hotel Puerta de África para atender posibles realojos de los Servicios Sociales, aunque no ha sido necesaria su utilización.

Mientras tanto, la Ciudad ha suspendido hoy todas las vacunas y pruebas de test de antígenos por el mal tiempo. 

Comentarios