lunes 6/12/21

Doce años de prisión para un anciano por matar a su hermano en Ceuta

Un hombre de 71 años ha sido condenado a doce años de prisión por un delito de homicidio tras asesinar a su hermano en la casa que ambos compartían en Ceuta después de haber mantenido una discusión 

Juzgados Ceuta

Un hombre de 71 años ha sido condenado a doce años de prisión por un delito de homicidio tras asesinar a su hermano en la casa que ambos compartían en Ceuta después de haber mantenido una discusión y asestarle hasta nueve puñaladas, la última de ellas mortal en la aorta abdominal.

Un jurado popular había declarado el pasado día 5 como culpable al acusado y ahora el titular de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dictado sentencia condenatoria tras descartar legítima defensa como había declarado en el juicio el acusado.

El magistrado ha destacado la acción de matar que tuvo el hermano en todo momento con un arma blanca de unos veinte centímetros, destacando también la unanimidad del jurado en su veredicto ante las pruebas evidentes del delito cometido.

Cayetano V.C. asesinó a José Luis V.C., su hermano mayor, de 75 años, el 16 de septiembre de 2020 en la barriada de Villajovita tras haber mantenido una fuerte discusión.

La muerte se produjo al mediodía, si bien el acusado no confesó los hechos hasta las 20:30 horas, y la misma se produjo en el interior de la casa donde vivían los dos hermanos y el presunto asesino fue detenido al contar los hechos a unos vecinos, que alertaron a la Guardia Civil.

La Fiscalía había pedido inicialmente una pena de 14 años de prisión y el pago de una indemnización de más de 98.000 euros en beneficio de la hija de José Luis.

Durante el juicio que duró dos días, la defensa mantuvo que el fallecimiento se produjo en legítima defensa, ya que supuestamente la víctima le habría gaseado con gas pimienta, aunque en ningún momento aportó parte de lesiones.

En el transcurso del juicio la médico forense resaltó que la víctima recibió nueve puñaladas, tres de ellas profundas, que provocaron que el hermano de Cayetano se desangrara hasta morir.

Comentarios