domingo 28/11/21

Tres detenidos y una menor investigada durante el "botellón" en Logroño

La Policía Local de Logroño ha detenido a tres personas y una menor de edad es investigada tras lanzar botellas y varios vasos a los agentes en Logroño

Varios jóvenes arrojando botellas a la Policia
Varios jóvenes arrojando botellas a la Policia

La Policía Local de Logroño ha detenido a tres personas y una menor de edad es investigada tras lanzar botellas y varios vasos a los agentes la pasada madrugada durante el "botellón" que cada fin de semana se celebra en el parque del Ebro.

Según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Logroño, sobre las 6:30 horas de este domingo los agentes de la Policía Local han desplegado el dispositivo especial de vigilancia de los fines de semana.

Los policías han establecido un protocolo para desalojar a un grupo de entre 200 y 300 personas que todavía permanecían en el parque del Ebro de la capital riojana.

Un grupo formado por unas ocho personas, aprovechando la aglomeración de jóvenes, han comenzado a lanzar botellas y vasos y han increpado a los agentes que llevaban a cabo el operativo.

Como consecuencia de estos lanzamientos, dos vehículos patrulla han sufrido algunos desperfectos y algunos de los objetos arrojados han estado a punto de impactar contra un empleado del servicio de limpieza y otras personas que transitaban por la zona.

Tras realizar la vigilancia sobre los individuos que formaban el grupo "violento", dos de ellos han sido seguidos y detenidos momentos después en el centro histórico mientras trataban de alejarse del lugar, ha detallado el Consistorio de la capital riojana.

Otros dos individuos que todavía permanecían en las inmediaciones del parque del Ebro, pese a intentar abandonar el lugar a la carrera, también han sido interceptados en las proximidades.

Además, los agentes han localizado y retirado varias bolsas con botellas que los detenidos recopilaban para arrojar sobre los policías.

De las cuatro personas reconocidas por los agentes como implicadas en los hechos, una de ellas es menor de edad.

Por ello, una vez identificada fue entregada a sus padres en calidad de investigada, mientras que los otros tres han resultado detenidos como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos. 

Comentarios