domingo 19/9/21

Tres detenidos por intentar robar una 'narcolancha' incautada en Tarragona

La Guardia Civil ha detenido a tres personas sorprendidas in fraganti cuando intentaban robar los motores de una 'narcolancha' 

narcotrafico
Imagen de una narcolancha, en una foto de archivo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas sorprendidas in fraganti cuando intentaban robar los motores de una 'narcolancha' incautada en una operación anterior y que se encontraba varada en dique seco en el puerto de Torredembarra (Tarragona).

Los detenidos fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Tarragona descolgando uno de los motores de la embarcación, según informa la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

La noche del pasado día 22, los tres detenidos cortaron, presuntamente, la alambrada que valla el puerto deportivo de Torredembarra.

Según la Guardia Civil, tenían la intención de llevarse tres motores de alta potencia de la embarcación, que estaba custodiada en dique seco en estas instalaciones, pero agentes del cuerpo detectaron la intrusión y se desplazaron hasta el lugar para verificar los hechos.

Los asaltantes, al ser sorprendidos, huyeron a nado a través del espigón del propio puerto, aunque el Servicio Marítimo les persiguió con una embarcación S-30 y detuvo a uno de ellos.

Otra patrulla detuvo, ya en tierra, a los otros dos, que llevaban la ropa mojada.

Los tres detenidos tenían preparado un remolque para transportar los motores, que pesan 300 kilos y están valorados, cada uno de ellos, en 28.000 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de El Vendrell (Tarragona). 

Comentarios