jueves 2/12/21

Los buzos suspenden hasta mañana la búsqueda del hombre desaparecido en el pantano de Mérida

Los buzos han suspendido hasta mañana y por falta de luz la búsqueda de un hombre, de 39 años, que ha desaparecido esta tarde en aguas del pantano de Proserpina, en Mérida,

Grupo de los GEAS de la Guardia Civil
Grupo de los GEAS de la Guardia Civil

Los buzos han suspendido hasta mañana y por falta de luz la búsqueda de un hombre, de 39 años, que ha desaparecido esta tarde en aguas del pantano de Proserpina, en Mérida, aunque efectivos de la Policía Nacional continuarán las labores de rastreo desde tierra durante toda la noche por si apareciera el cuerpo.

Fuentes de Cruz Roja han informado a Efe de que tanto sus dos equipos, como los del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y los bomberos de la Diputación que participaban en el dispositivo de búsqueda en el agua con lanchas, han decidido suspender sus trabajos hasta mañana, cuando vuelva a haber luz para sumergirse en el lago.

Sobre las 17:30 horas de esta tarde, según fuentes de la Policía Local, se ha dado aviso de esta desaparición, después de que los socorristas de Cruz Roja en el embalse no consiguieran en los primeros momentos localizar al hombre.

Al parecer el desparecido, procedente de la localidad cacereña de Miajadas, había acudido con su familia a pasar un día de ocio en el embalse de Proserpina y tras lanzarse por el tobogán de un hidropatín en una zona profunda del embalse no ha vuelto a salir del agua.

El suceso y todo el operativo de búsqueda ha causado un gran revuelo; ya que Proserpina es un típico lugar de ocio de los emeritenses durante el verano, por lo que ha sido necesario acordonar parte del lago y retirar a los bañistas a otra zona, de forma que no interfirieran con la labor policial y de los buzos.

Se da la circunstancia de que ayer por la tarde se produjo un ahogamiento en la Playa del Pantano de Orellana (Badajoz), zona de baño emblemática de Extremadura, con bandera azul, donde perdió la vida un joven de 24 años de Don Benito, un suceso que también ha conmocionado a los vecinos de esta localidad pacense.

Comentarios