domingo 19/9/21

Cuatro años de cárcel por asaltar una casa y herir al dueño

 Un hombre ha sido condenado a cuatro años y tres meses de prisión por asaltar una vivienda en Benissa (Alicante) y herir a su propietario

PRESO CARCEL

Un hombre ha sido condenado a cuatro años y tres meses de prisión por asaltar una vivienda en Benissa (Alicante) y herir a su propietario, que sufre una enfermedad degenerativa, para robarle dos plantas de marihuana.

La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante confirma el fallo de primera instancia dictado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm el pasado 12 de abril, en la que se consideró al procesado responsable de un delito de robo con violencia cometido el 7 de agosto de 2019.

Según esa sentencia original, en esa fecha el acusado acompañado por un menor de edad (ya condenado por estos hechos en diciembre de 2019) accedió a la vivienda en la que pretendía cometer el robo tras escalar a través de la pared contigua y desplazarse por el tejado para llegar a la terraza del piso del perjudicado.

Como consecuencia del ataque, el perjudicado sufrió heridas de diversa consideración en ambos brazos, para los que requirió entre 21 y 30 días de curación, según el fallo. 

Comentarios