miércoles 1/12/21

Amplio despliegue de la Guardia Civil para buscar al desaparecido en Entrena

La Guardia Civil mantiene un amplio despliegue para tratar de localizar a Javier Ovejas, el joven de 31 años residente en la localidad riojana de Entrena, desaparecido de su domicilio el pasado 29 de julio, y con cuya desaparición hay un hombre detenido por su presunta implicación en este caso

guardia civil busca

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, el dispositivo está desplegado en la falda norte de la Sierra de Moncalvillo, el valle del Iregua, el río Iregua y toda la zona de Entrena y localidades limítrofes.

La búsqueda se está realizando con unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas y el Grupo Especial de Actividades (GEAS), así como con la Unidad de helicópteros de la Guardia Civil y la unidad de Drones del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Las actuaciones han quedado bajo secreto de sumario y es el juez de Instrucción número 3, que quedó de guardia a partir de este martes, el que determinará en qué situación personal queda el detenido tras prestar declaración, según fuentes judiciales.

La previsión es que el arrestado, que reside en Entrena, pueda pasar a disposición judicial este jueves, cuando se cumple la prórroga de 72 horas solicitada por el juez, desde su detención, el pasado viernes, 6 de agosto.

Junto al dispositivo desplegado para tratar de localizar al joven desaparecido, equipos de criminalística de la Guardia Civil continúan con el análisis de diferentes indicios hallados en la vivienda del detenido.

Según fuentes próximas a la investigación, fue la pareja de Javier Osés la que denunció su desaparición y, parece ser, que se llevó el teléfono móvil, una cartera con poco dinero y la documentación. EFE

Comentarios