sábado 14.12.2019
El 90% ha sentido miedo en el coche

6 de cada 10 conductores insulta a los demás

El 59% de los conductores insulta a los demás cuando va conduciendo. 4 de cada 10 habla por teléfono con auriculares y 2 de cada 10 sin ellos. El 30% configura el GPS en marcha. Y el 17% escribe o lee correos mientras conduce

Peleas por culpa del tráfico
Peleas por culpa del tráfico

Las distracciones y las infracciones son las causas de mayor inseguridad al volante. Así lo reconocen los conductores europeos, que admiten datos para la reflexión. El 59 por ciento de los españoles reconocen que insultan a otros conductores, con la agresividad que eso conlleva.

Otro de los grandes problemas es la utilización cada vez más obsesiva de los móviles al volante. El 29 por ciento configura el GPS mientras circula. El 17 por ciento escribe o lee SMS o correos electrónicos. El 20% habla por teléfono son manos libres y 4 de cada 10 usa auriculares.

El exceso de velocidad es el pecado admitido por el 85 por ciento de los encuestados, el 13 por ciento no se pone el cinturón y la mitad no usa los intermitentes para adelantar.

Comportamientos que nos producen miedo: el 81 por ciento lo ha sentido alguna vez en el automóvil. 

Son los resultados del barómetro Europeo de la Conducción Responsable, que se elabora con 11.000 encuestas en once países europeos.