sábado 23/1/21
Sociedad

5 curiosidades de la Reina Letizia

Ahora que Felipe VI pasa a un segundo plano hasta que finalice la cuarentena por haber estado en contacto con un positivo en Covid-19, desde ESTRELLA DIGITAL les traemos 5 cosas que no conocían de la ex periodista y ahora monarca de España

Sí, parece que se ha confirmado que la Reina Letizia sustituirá al Jefe de Estado en su agenda durante los próximos días. La crisis sanitaria del coronavirus no ha dado tregua ni siquiera a nuestra Casa Real. Pero, ¿conocían 5 curiosidades de la siempre perfecta esposa del Rey?

Una relación complicada con el emérito

Bueno sí, quizás esta curiosidad ya la sabían. La actual monarca nunca se ha entendido demasiado bien, o eso dicen los corrillos de palacio. Por ello, no es de extrañar que Letizia pudiera sentirse aliviada, ahora que el emérito ya no se encuentra en España, y máxime, con los escándalos casi diarios que se están destapando.

La reina de las pantallas hace algunos años

Sí, la ahora miembro de la Familia Real fue en su día una humilde y trabajadora periodista que presentaba los informativos de RTVE. Quien trabajó con ella cuenta que no tenía un trato fácil y que estaba obsesionada con su trabajo; hasta tal punto, que revisaba una y otra vez las grabaciones de sus intervenciones en la gran pantalla para intentar eliminar cualquier atisbo de imperfección en sus locuciones.

Obsesión por la educación y alimentación de sus hijas

Sí, las dietas estrictas a las que somete a sus hijas son más que conocidas entre sus cercanos. Quizás por ello no hayamos visto nunca a la futura Reina Leonor con un granito de más... Y quizás nos sorprendan con los idiomas, porque, además de inglés, ¡saben hablar hasta chino mandarín! 

Acude a cines de toda la vida

Ya lo hacía cuando eran novios ella y Felipe y ahora (o hasta el coronavirus) lo hacía con sus propias hijas: los cines Verdi de toda la vida estaban más que acostumbrados a cerrarles alguna fila para que acudieran de incógnito con el resto de ciudadanos.

Obsesionada con su propia imagen

Ante los ojos de cualquiera, si comparamos una imagen de la monarca con la de hace 10 o 20 años vemos las numerosas operaciones y tratamientos de estética a los que se ha sometido: en la cara, los senos... Preocupante resultó hace algunos años su extrema delgadez, algo que, parece, ha suplido por el buen deporte y ahora presenta un aspecto más sano y menos raquítico.

Sea como fuere, a ojos de quienes caiga mejor o peor, lo cierto es que Letizia fue una gran profesional de la comunicación y está más que preparada para acometer todos los actos institucionales que le hubieran correspondido a su esposo durante los próximos días.

¿A quién quería entrevistar la Reina Letizia cuando era periodista?

El rey defiende la información veraz como garantía de libertad y democracia

Comentarios