martes 19/1/21

Procesan a un profesor de Quart (Girona) por abuso sexual a dos alumnos

El Juzgado de Instrucción 2 de Girona ha mandado a juicio a un profesor de batería de Quart (Girona) por, presuntamente, haber abusado sexualmente de dos alumnos entre 2009 y 2017, mientras les daba clases en su domicilio

Contra el profesor, Jordi B., se habían presentado otras dos denuncias, pero ya habían prescrito, aunque el caso siguió adelante por los otros dos casos denunciados y no se descarta que se amplíe con más víctimas ya que esta semana otros dos antiguos alumnos, de 18 y 25 años, también han denunciado a su antiguo profesor.

La juez ve “indicios racionales de criminalidad contra el acusado” por las declaraciones de los dos denunciantes, “persistentes en la incriminación y no contradictorias, sin motivos espurios que las desvirtúen, más las testificales y la documental que corroboran las declaraciones de los denunciantes”.

Además, apunta la juez que el investigado hizo una declaración “exculpatoria” que “no dio razón racional de las denuncias y la documental”.

El auto de procesamiento recoge las declaraciones de los dos denunciantes que detallan que Jordi B. ofrecía clases particulares en el sótano de su domicilio, donde tenía dos zonas, una para las clases y otra de relax con cojines y fotos de los alumnos y donde tenían lugar los abusos.

El auto de procesamiento fija la declaración indagatoria del investigado para el 23 de diciembre.

Las víctimas del profesor de batería abrieron un perfil en Instagram para crear una red de apoyo mutuo y para animar a otras posibles víctimas a presentar denuncia.

Comentarios