martes 30/11/21
PREDOMINA EL BLANCO Y EL CHAMPAGNE

La verticalidad se impone a los cortes sirena en la ‘red carpet’ de los Globos de Oro

Una etérea Cate Blanchett, vestida de Givenchy, y el Dior estructurado de Jennifer Lawrence, se posicionan entre los modelos más destacados. Un desfile en el que, por lo general, ha habido muchos aciertos y pocos errores

Cate Blanchett, Jennifer Lawrence y Rosie Huntington-Whiteley. | Archivo
Cate Blanchett, Jennifer Lawrence y Rosie Huntington-Whiteley. | Archivo

La industria cinematográfica ha vivido esta madrugada una de sus noches más célebres. La 73ª edición de los Globos de Oro se ha saldado con un Leonardo DiCaprio que ha conseguido su cuarta estatuilla como Mejor Actor Protagonista por ‘El renacido’, dirigida por Alejandro González Iñárritu, que se ha alzado como el gran triunfador de la noche con tres categorías premiadas.

Galardonados aparte, todos los focos estaban puestos en la mítica alfombra roja que iba a recibir los esperados estilismos de la noche. Como de costumbre en los ‘Golden Globes’, no hubo ningún ‘outfit’ que objetivamente se pueda catalogar de espectacular. Las actrices dejan ese momento de vestido-obra de arte para los Oscar, la prueba de fuego definitiva del cine internacional.

A destacar, la supresión de las grandes colas y de las faldas princesa. Los vestidos se estructuran con cortes impecables, como el de Jennifer Lawrence, que además de alzarse con el premio a Mejor Actriz Protagonista, brilló con un Dior naranja que destacaba su rubia melena recogida en un moño y le brindaba el protagonismo a una espectacular gargantilla de diamantes. Los tonos cítricos estuvieron presentes también en el Versace de Amy Adams, correcta pero poco arriesgada, y en el Giambattista Valli de Jennifer Lopez, que suplió la ausencia de Angelina Jolie con su tradicional posado de pierna entre la abertura vertical del vestido.

La verticalidad, representada por Alicia Vikander y su Luis Vuitton blanco, Saoirse Ronnan, también de blanco impoluto vestida por Valentino, y Kate Bosworth, con un espectacular diseño de Dolce y Gabbana de lentejuelas, se impuso en esta ‘red carpet’ plagada de muchos aciertos y pocos errores.

El color champagne predominó como el más elegido de la noche, donde la modelo Rosie Huntington-Whiteley se impuso como la más sexy con un atrevido diseño de Saint Laurent. También de dorado, Kate Hudson (que lució abdominales con top y falda de Michael Kors), Brie Larson de Calvin Klein, y Eva Green, de Elie Saab.

Una de las más elegantes de la jornada fue la actriz Cate Blanchett, espectacular con un Givenchy en tonos rosados y púrpuras. Las que eligieron el negro fueron Kristen Dunst, con un vertiginoso escote en su Valentino,  la ‘Mother f Dragons’ Emilia Clarke, que no acertó demasiado  con un diseño, también de Valetino, más apropiado para su papel en la serie ‘Juego de Tronos’ que para una alfombra roja, y Lady Gaga, que consiguió su primer reconocimiento como actriz por su papel en la serie ‘American Horror Story’.

La más original fue la ‘it-girl’ Olivia Palermo, con un palabra de honor en colores ‘blocking’ firmado por Delpozo, muy elegante. También acertada, con un ‘look’ de encaje muy delicado, Ronney Mara, con un vestido en tono ‘nude’ de Alexander McQueen. Por su parte, Rachel McAdams se decantaba por un vestido palabra de honor y escote corazón de estilo clásico con estampado floral (desmarcándose del resto) firmado por Lanvin.

Los ojos ahumados, tendencia absoluta

El maquillaje es otro de los complementos con el que las ‘celebrities’ juegan para aportar a su estilismo la sofisticación necesaria para que sea catalogado como excelente.

Este año se han impuesto los ojos ahumados y los labios rojos, además de los recogidos y las trenzas en peinados. Eva Longoria, que no ha logrado aparecer en las listas de las mejor vestidas, sí acertaba con unas sombras ahumadas que potenciaban sus ojos felinos. La que conseguía el look perfecto era Jennifer Lawrence, con unos labios en ‘rouge’ Valentino que combinaban genial con su Dior Couture.

Las trenzas fueron de la mano de Olivia Palermo y Maria Menounos, con una coleta baja y pegada a la frente de lo más ‘cool’. 

Comentarios