domingo 5/12/21

Reunificar deuda estando en ASNEF

La reunificación de deuda puede ser una herramienta muy interesante cuando acumulamos deudas financieras o de otro tipo. Sin embargo, si nos encontramos dentro de registros de morosidad, esta financiación es difícil de encontrar
dinero

Esto no significa que no existan proveedores de financiación capaces de ofrecernos préstamos estando en registros de morosidad. Suitaprest es un buen ejemplo de plataforma de financiación confiable que sí puede ofrecer este tipo de financiación. Sin embargo, antes de solicitarla, conviene que tengamos en cuenta algunas cuestiones básicas.

Cómo reunificar deudas estando en ASNEF

Reunificar deudas estando en ASNEF o en cualquier registro de morosidad pasará en primer lugar por encontrar una plataforma como la citada que conceda préstamos incluso estando en estos ficheros.

Hay que tener en cuenta la importancia de reunificar préstamos cara a nuestras finanzas personales, ya que es una manera de abaratar el coste total de los préstamos que acumulamos que puede permitirnos mejorar de manera notable la economía personal.

De esta manera, con el capital que Suitaprest nos presta en la reunificación de deuda, podremos pagar el préstamos actual íntegro o de manera parcial,subiendo de este modo nuestro rating crediticio .

Lo primero que hay que saber para solicitar préstamos con ASNEF es que en estas operaciones debemos aportar un elemento como factor clave para poder acceder al préstamo: un inmueble libre de cargas. Será a partir de este inmueble cómo se va a construir el préstamo de reunificación con el que podremos saldar nuestras deudas.

Suitaprest nos propone en la reunificación de deuda muchos elementos valorables a tener en cuenta. El primero de ellos es la rapidez en la respuesta. Tras nuestra solicitud en la plataforma, Suitaprest se compromete a devolver una respuesta en menos de 24 horas y a realizar una tasación de la vivienda en dos días desde la aceptación de la propuesta y con la tasación del inmueble en un plazo no superior a 48 horas. Esto es clave ya que la tasación será la que determine el valor máximo al que podemos aspirar en el préstamo.

También Suitaprest nos ofrece un modelo de gestión ágil: esto hoy en día se puede obtener cuando todas las documentaciones se gestionan a través de Internet. El siguiente paso tras la aprobación de la operación, nos llevará a firmar ante notario en el plazo de 15 días máximo que marca la ley hipotecaria.

Un buen préstamo hipotecario de reunificación de deuda como el que Suitaprest ofrece propone hasta 20 años de plazo de amortización junto a la posibilidad de cancelar o ampliar el préstamo en caso de necesidad. Y, como valor añadido muy interesante la opción de tener periodos de carencia.

Con todo lo anterior se puede configurar un préstamo que nos permita salir de una situación temporal de endeudamiento. Es importante tener en cuenta antes de la solicitud del préstamo que lo que buscamos es precisamente salir de una situación de deuda, es decir, solicitar aquella cantidad que realmente necesitamos para solventar nuestro problema. Un exceso de crédito nunca es una buena idea.

Por tanto, con una vivienda libre de cargas, y encontrando un proveedor de financiación confiable y experto como Suitaprest, podemos realmente a través de la reunificación de deudas mejorar mucho nuestra situación económica.

Comentarios