martes 26/10/21

Relajación y bienestar: lo que puedes conseguir en los baños árabes

Estar relajados es parte del bienestar que nuestro cuerpo necesita para tener una buena calidad de vida. Dedicar un fin de semana cada cierto tiempo, a la meditación, la desconexión de la mente de todos los problemas y la relajación corporal, es una forma de garantizar la salud de nuestra mente y de nuestro cuerpo. A continuación, hablaremos de todo lo que puedes encontrar en un baño árabe para lograr el descanso que tanto necesitas
baños arabes

Disfruta del Hammam y purifica tu cuerpo

El Hammam, también conocido como baño turco, es una modalidad de baño adoptada de la cultura árabe, dedicada a la limpieza del cuerpo y a la relajación. En los Baños Arabes de Córdoba puedes disfrutar de esta maravillosa experiencia en un espacio que combina arquitectura, relajación y tranquilidad, destinado para que cada persona dedique un tiempo de calidad a su bienestar.

El Hammam es un baño que consta de varias etapas que preparan al cuerpo para tener una experiencia de descanso profundo. La primera fase consiste en que la persona accede a una sala conocida como el cuarto tibio para recibir una corriente de aire caliente, en este espacio el individuo tendrá la oportunidad de respirar libremente y comenzar el proceso de relajación. En la segunda fase se traslada a una segunda sala que se encuentra a una temperatura aproximada de 40°, para luego sumergirse en una piscina de agua fría.

Los cambios de temperatura harán que la persona se concentre en sus sensaciones y permitirá que los músculos se relajen, para finalizar con una sesión de masajes y un proceso de enfriamiento que los hará sentir como si estuvieran flotando en una nube. Se trata de un ritual que requiere, que cada individuo se deje llevar, y desconecte su mente de los pensamientos abrumadores de la vida cotidiana.

Consigue la paz mental que regala la aromaterapia

Otra de las experiencias que puedes encontrar en los baños árabes es una sesión de aromaterapia. En este caso se estimula el sentido del olfato con aromas agradables que permiten recordar y trasladar la mente a situaciones ideales que te permitirán relajarte y conectar con tus sentimientos.

La sesión está envuelta con distintos elementos sensoriales que te ayudarán a liberar tu imaginación. Con un fondo musical, podrás recibir un masaje con aceites aromáticos mientras cierras los ojos e imaginas el lugar del mundo en el que desearías estar, logrando una relajación completa del cuerpo y la mente

Goza de la hidroterapia y consigue una relajación absoluta

Si deseas tener una experiencia única asistiendo a los baños árabes, no puedes dejar de experimentar la hidroterapia, en una piscina en la que podrás pasar una hora flotando sin ningún tipo de esfuerzo físico. Y es que se trata de un baño en agua con un alto contenido en sal, que te mantendrá a flote para que puedas relajarte y recargar tus energías.

La hidroterapia es una de las opciones más solicitadas en los baños árabes. Sus beneficios se sienten inmediatamente, ya que ayuda a recuperar el sueño perdido, proporcionando un descanso profundo en poco tiempo. Además, el componente salino del agua funciona como exfoliante natural, eliminando las impurezas de la piel. Por lo que sentirás una sensación de frescura que luego será complementada con la hidratación que podrás recibir con los aceites utilizados en la sesión de masajes que recibirás tras salir de la piscina.

Beneficios de asistir a los baños árabes

La mayoría de los problemas de salud que padecemos hoy en día son producto de los altos niveles de estrés y ansiedad a los que nos sometemos constantemente. Esto afecta al sistema inmunológico de nuestro cuerpo y hace que nos enfermemos con mayor facilidad. Dedicar tiempo para relajarnos y liberar toda la tensión que producen las preocupaciones de la vida diaria, ayuda a que el cuerpo se mantenga saludable y a que los niveles de ansiedad se mantengan controlados.

Además, ayuda a aumentar los niveles de energía, lucir más jóvenes, beneficia al sistema circulatorio y, lo más importante, aumenta nuestra calidad de vida porque nos hace sentir mejores personas, tranquilas y relajadas.

Comentarios