miércoles 25/5/22

Batman vuelve a extender sus alas para seguir repartiendo justicia en Gotham City y el deseo de verlo envuelto en una nueva aventura es más que patente.

Pero quizá te interese conocer algunos secretos de este mítico personaje. ¿Cuáles son los Poderes de Batman? ¿Por qué lo hacen tan especial? Si quieres saber las respuestas y además conocer los detalles de su última película, sigue leyendo.

Batman, un héroe con mucha historia

Aunque pudiera parecer que Batman acaba de aterrizar sobre la faz del mundo, ya lleva sobre sus espaldas algo más de 80 años. Fue creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger. Tras una primera aparición en un cómic, dedicado a las artes detectivescas junto a otros personajes, pronto obtuvo su propia revista. De ahí al estrellato solo faltó un pasó: la televisión. Fueron numerosas las series para la pequeña pantalla que protagonizó este personaje, alcanzando la cima de la fama.

Sin embargo, todo su esplendor le llegaría en 1989 cuando un joven Tim Burton llevó al cine la primera gran producción sobre Batman. A partir de ese momento, las películas sobre este personaje se han ido sucediendo, con mayor o menor éxito, pero siempre manteniendo la entereza de uno de los superhéroes más atípicos del universo creativo.

¿Cuáles son los verdaderos poderes de Batman?

A diferencia de otros superhéroes, como podría ser Superman o Iron Man, el verdadero poder de Batman no se encuentra en esas cualidades extraordinarias ni habilidades excepcionales que tanto se alejan del ser humano. La verdadera fuerza de nuestro héroe reside en su inteligencia.

Si a su sorprendente intelecto, que utiliza en muchas ocasiones para planificar y adelantarse a los acontecimientos, unimos una excelente capacidad física para enfrentarse al combate y una cuenta corriente con saldos desorbitados, entonces nos encontramos con un ser humano que posee todos los ingredientes para enfrentarse a las adversidades en cualquier momento.

Pero ¿el dinero compra el poder? En este caso sí. Gracias a su gran capacidad económica tiene acceso a la última tecnología. De esta forma puede adquirir todo lo que necesite en su misión: robots, gadgets, cualquier clase de armamento, vehículos de última generación o trajes que lo protejan de cualquier amenaza, por peligrosa que sea.

The Batman la nueva película

Aunque debería haberse estrenado durante el verano del 2021, debido a algunos problemas con la producción y bajo la latente amenaza de la pandemia, se ha ido posponiendo su estreno en todos los cines del mundo. La nueva fecha, y esperamos que sea la definitiva, está fijada en marzo de 2022. 

Muchos han sido los actores que se han vestido con el traje del caballero oscuro, en esta nueva versión el elegido es Robert Pattinson. También contará con una nueva Catwoman: Zoe Kravitz. En cuanto al villano, el Pingüino, será interpretado por Colin Farrell.

Pero son muchas más las novedades que nos presenta esta nueva versión de Batman, solo desvelaros una: el nuevo Batmóvil ha conseguido un diseño más retro y cercano a aquellas primeras aventuras de los cómics, con símbolos escondidos que, seguro, encantarán a sus fans.

Atento a las carteleras de tu cine, tu héroe favorito está a punto de iniciar el vuelo. ¿Te lo vas a perder?

Película de Batman
Comentarios