Sábado 22.09.2018
MODA ESPAÑOLA

Pedro del Hierro, la gran incorporación a la 67ª edición de la MBFWM

Pese a que hay nuevas incorporaciones, también hay algunas bajas muy significativas, como la de Roberto Torreta

Algunos de los diseñadores y responsables de la MBFWM O/I 18-19. | Estrella Digital
Algunos de los diseñadores y responsables de la MBFWM O/I 18-19. | Estrella Digital

El gran evento de la moda española del año está a punto de dar comienzo. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid dará su pistoletazo de salida el próximo miércoles 24 de enero, en un día en el que tendrán lugar diferentes eventos en lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid. El pase más significativo de ese día será el de Pedro del Hierro, la incorporación de más peso de este año, que se desarrollará en el Museo del Ferrocarril.

Pese a que ha habido numerosas incorporaciones al elenco de diseñadores que lucirán sus creaciones este año en la pasarela de la MBFWM, como la de Oliva, Leandro Cano o Moisés Nieto, también ha habido grandes bajas. Una de ellas es la de Roberto Torreta, que según Charo Izquierdo, directora de la MBFWM, "está inmerso en un trabajo de organización de empresa hacia algo mucho más importante y ha preferido saltarse esta edición".

En un evento que ha tenido lugar este viernes 12 de enero en el Only You Hotel Atocha, tanto Izquierdo como Eduardo López-Puertas (Director General de IFEMA) y Modesto Lomba (Preseidente de la ACME) han expuesto las características que tendrá la 67ª edición de la antigüamente conocida como Pasarela Cibeles. La gran plataforma del diseño español finalizará el 29 de enero, con los habituales desfiles de la Samsung EGO, creada para los diseñadores más noveles de nuestro país.

Durante seis días, y unas semanas antes de sus fechas habituales (para, según el director de IFEMA, tener más cobertura a nivel internacional), esta pasarela volverá a acoger la presenatción de las colecciones de los grandes nombres de la creación de nuestro país (consagrados y nuevos valores), poniendo una vez más de manifiesto la riqueza del diseño español. El calendario de esta edición incluye los desfiles y laspresentaciones de 48 diseñadores y marcas. Nombres como María Escoté, Palomo Spain, Alvarno, Juan Vidal, Jorge Vázquez, Tereza Helbig, Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida, García Madrid, Andrés Sardá, Leandro Cano o Devota&Lomba, entre otros, volverán a proyectar en sus nuevas propuestas su particular punto de vista, fruto de su talento creativo y su capacidad de innovación.

IMG_2892

En esta edición, IFEMA ha decidido mantener el formato de calendario de pasarela que tan buena acogida tuvo el septiembre pasado. Así, en esta convocatoria se volverán a alternar desfiles del pabellón 14.1 de Feria de Madrid con otras localizaciones en el centrode la ciudad, convirtiendo de esta froma a Madrid en uan de las grandes capitales de la moda. La mayor parte de los desfiles se desarrolarán en IFEMA, en esta ocasión del 25 al 29 de enero, completando cada jornada con desfiles y presentaciones en otras localizaciones de la ciudad, con invitación directa de los diseñadores y marcas.

Una de las grandes novedades de la temporada es la vuelta de Pedro del Hierro a la pasarela, después de 15 años de ausencia. Además, la firma, con Nacho Aguayo como director creativo, celebra sus 30 años en el mundo de la moda con un desfile que promete ser multitudinario en el Museo del Ferrocarril.

Comentarios