jueves 21/10/21

La PAH exige prorrogar la moratoria contra los desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha considerado este miércoles que se debe prorrogar la moratoria contra los desahucios más allá de octubre, cuando se prevé que finalice

Stop Desahucios (1)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha considerado este miércoles que se debe prorrogar la moratoria contra los desahucios más allá de octubre, cuando se prevé que finalice, y mejorar para que incluya a más perfiles.

En un comunicado, esta entidad ha valorado los datos del Poder Judicial sobre los desahucios durante el segundo trimestre de 2021, conocidos ayer, martes, y que ascendieron a 11.571 en toda España, un 736,7 % más con respecto al mismo trimestre de 2020.

"Lejos de reducirse el problema, siguen en aumento, como llevamos avisando que pasaría desde marzo de 2020", han alertado desde la PAH.

Las medidas de protección contra los desahucios acaban el 31 de octubre próximo y la entidad de apoyo a las personas que padecen esta situación se pregunta "¿cuánta gente debe quedarse en la calle para que reconozcan que no han protegido a las familias vulnerables en su totalidad?".

"Hay vidas en juego y falta altura política para revertir la situación. El coste humano para beneficiar a los buitres es demasiado alto y no lo podemos seguir pagando", se considera en la nota.

Comentarios