lunes 12/4/21

Sociedad

Humor en femenino

Mujeres Avenir seguirá luchando por los derechos de la mujer en 2018

La Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir lucha contra la desigualdad de género y contra la violencia hacia la mujer de una forma divertida y humorística en el acto celebrado el pasado martes en el Instituto Francés de Madrid

Mujeres Avenir Humoristas3333
Mujeres Avenir en su último acto de 2017

La Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir ha celebrado en el Instituto Francés de Madrid, el acto ‘Humor en femenino’, un evento que ha contado con dos cómicas de renombre: la actriz, humorista y monologuista Carolina Noriega (conocida por sus apariciones en ‘El Club de la Comedia’, entre otros muchos trabajos) y Olivia Moore, coproductora del espectáculo ‘Mère indigne’ y colaboradora habitual de la emisora de radio francesa Europe 1. 

Esta jornada con dosis de buen humor ha provocado la reflexión social entre todos los asistentes, sobre la necesidad de crear vías de desarrollo que permitan avanzar a la mujer en una sociedad que no siempre la ha tenido presente en la historia reciente. El Embajador de Francia en España D. Yves Sant-Geours abrió la ceremonia remarcando la lucha contra los estereotipos que ha promovido la asociación Mujeres Avenir este 2017.

La Asociación Mujeres Avenir es una iniciativa hispano-francesa que trabaja para contribuir a la igualdad en todos los ámbitos y busca generar valor en la sociedad. Su actividad incluye análisis en España y en Francia de problemáticas como la brecha salarial, así como actos que tienen como misión observar y mejorar la sociedad de hoy y luchar contra la desigualdad de género. Esta Asociación está presidida por María Luisa de Contes, que además es secretaria general de Renault España.

Han intervenido en el acto las humoristas Carolina Noriega y Olivia Moore. La primera es una actriz y cómica española formada en la Escuela de Teatro Independiente de Alcalá de Henares. Es conocida en nuestro país por sus apariciones en "El Club de la Comedia". Olivia More en cambio, es licenciada en Derecho y con estudios en recursos humanos, comunicación y marketing, pero dedica su vida a ser humorista en Francia. Trabaja en la emisora de radio francesa Europa 1, entreteniendo a sus oyentes con una emisión humorística cotidiana.

Comentarios