domingo 11/4/21

Sociedad

Maroto adelanta a la primavera el inicio de los viajes seguros

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha adelantado a la primavera el momento en el que se podrán hacer viajes con seguridad porque para entonces cree que estará inmunizada entre un 30 y un 40 % de la población

maroto

La semana pasada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había situado en el final del verano, con un 70 % de la población vacunada, el momento en el que España estará "progresivamente" preparada para recibir turistas internacionales.

Maroto ha avanzado también que el sector turístico ha cerrado 2020 con una caída de la afiliación a la Seguridad Social de 327.000 personas y un descenso en el número de pernoctaciones del 73,3 % respecto a 2019.

Para la ministra, la vacunación es un punto de inflexión y confía en que la eliminación de los toques de queda y de las restricciones a la movilidad induzca una "fuerte" recuperación económica en España y una "rápida" reactivación del turismo.

La ministra ha señalado que la atracción de turistas pasa por reforzar el liderazgo de España en el seno de la UE, la OMT y la OCDE para establecer criterios homogéneos a nivel mundial que garanticen la movilidad internacional de una manera segura.

Entre estas medidas ha citado la homogeneización de pruebas de detección de la covid y de un certificado común de vacunación, el establecimiento de corredores turísticos con los principales mercados emisores y la recuperación de frecuencias y rutas aéreas, entre otras. EFE

Comentarios