lunes 16/5/22
La biblia en pop-rock

De Jesucristo Superstar a Hillsong

Con Justin Bieber entre sus feligreses, esta nueva religión convertida en discográfica nace de la creatividad de un matrimonio de Sídney para evitar que los más jóvenes se alejaran del buen camino. Ya tienen más de 40 discos

Hillsong en una de sus "homilias" | Twitter

El cantante Justin Bieber, a veces acompañado por la estrella de la NBA Kevin Durant o el rapero Jay Z, no falta nunca a su cita de los domingos con el Señor. Sí, Bieber, a pesar de sus vicios y excesos, es un buen feligrés. Los rumores apuntan que la joven estrella podría haberse bautizado. ¿La Iglesia? Hillsong. Muchos jóvenes que han encontrado la fe con esta religión.

Hillsong es una religión cristiana pentecostalista creada por el matrimonio Houston en 1986 y que tiene, como principal objetivo, transmitir la vida y obra de Jesús entre los más jóvenes. Bobbie y Brian empezaron dando charlas sobre religión en el hall del colegio del distrito Hills, en Sídney. A pesar de lograr que al principio fueran muchos los jóvenes que asistieran a sus conferencias, el número se fue reduciendo paulatinamente. Habían dejado de resultar llamativos. En ese momento, el matrimonio se planteó qué es lo que los jóvenes quieren oír y se les encendió la bombilla. Música.

Dos años después de su creación, esta religión ya estaba ligada con una agrupación musical homónima que tocaba en sus conferencias. Esto les hizo crecer como la espuma. La música que esta agrupación creaba gustaba a la juventud, porque no se parecía a la música de órgano tocada en cualquier otra Iglesia, si no que se parecía más a la música que podían escuchar en su Walkman. Bobbie y Brian captaron esto a la primera y no desaprovecharon la oportunidad: crearon una discográfica llamada Hillsong Music Australia que en 1992 produjo su primer disco.

Desde entonces, la situación ha cambiado bastante. Hillsong Music ha producido más de 40 álbumes en distintos idiomas y, gracias a iTunes, han vendido más de 6 millones de copias. De sus servicios se sirven 3 grupos creados en torno a la religión: Young and Free, Hillsong Worship y Hillsong United. Este último, ha realizado recientemente una gira mundial haciendo dos paradas en España (en Barcelona y Madrid), donde estuvieron a punto de agotar entradas. Aunque no fue su primera vez, ya que en 2011 dieron su primer concierto en territorio nacional. Una de las últimas noticias que han recibido los jóvenes de Hillsong United es que han sido nominados a los American Music Awards.

Hillsong ha ido compartiendo su “buena nueva” desde Australia hasta Londres, Kiev, Nueva York, París, Ámsterdam o Barcelona. Y eso no es todo, la ciudad que vio crecer este proyecto, acoge ahora el Hillsong College, una “universidad” que ofrece cursos sobre liderazgo pastoral, culto musical, TV y multimedia, baile, producción e incluso, un grado en Teología (con título oficial del Alphacrucis College).

El matrimonio Houston lo supo ver. Para qué pasar el cepillo en la Iglesia cuando podían ganar mucho más dinero vendiendo discos por Internet.

De Jesucristo Superstar a Hillsong
Comentarios