sábado 24/10/20
Hogar

Herramientas útiles para las tareas de casa

La vida diaria lleva un ritmo acelerado, y al llegar a casa, esto poco puede bajar cuando hay tantas cosas por hacer, como limpiar y arreglar el hogar. Así como las grandes industrias invierten en maquinaria que hacen el trabajo más fácil y en menor tiempo, en todo hogar también deben realizarse ciertas inversiones que disminuyan el trabajo y ofrezcan más tiempo para el descanso
hogar

Es así como para aquellas tareas tan rutinarias como fregar los platos están disponibles los lavavajillas, mientras que para tareas más entretenidas pero de mayor esfuerzo como la carpintería, existen herramientas adecuadas.

Electrodoméstico de gran utilidad en la cocina

Una de las tareas más aburridas y de la que muchos huyen es de fregar los platos, pero desde hace años el lavavajillas llegó para hacer esta tarea más fácil. Este electrodoméstico ha evolucionado tanto que comprar lavavajillas es una tarea para la que se deben tener en cuenta algunos aspectos con el fin de hacer la mejor inversión.

Por lo que si se piensa comprar un lavavajillas a buen precio, se recomienda Electrodomésticos Hermanos Pérez, líder en la venta de electrodomésticos, con ocho tiendas físicas disponibles en Madrid.

Las características de los diferentes lavaplatos pueden hacer dudar a muchos en torno a cuál comprar, por esto, algunos elementos a tener en cuenta son la disponibilidad de espacio en casa, la capacidad del equipo, sus programas de lavado, nivel de ruido y hasta la clasificación energética si se quiere ser respetuoso con el medioambiente.

Acorde con el tamaño de la familia

El número de personas que resida en una casa es importante para conocer la capacidad ideal que debe tener el equipo, pues no produce la misma cantidad de piezas sucias una persona soltera que una familia de 4 o 5 integrantes, algo en lo que pueden recomendar de forma más precisa en la tienda ya recomendada.

Las capacidades de los lavavajillas están definidas en cubiertos, que son la cantidad de piezas utilizadas por una persona para cada comida, por tanto para una familia completa se recomienda una capacidad de ocho cubiertos, mientras que para una persona soltera, de cuatro.

Tamaño

También, de acuerdo con el espacio que se disponga en casa se puede escoger el lavavajillas, ya que los hay de tamaño estándar de 60 cm, que es el más común, de 45 cm para viviendas más pequeñas y unos modelos compactos de 45 cm igual, pero con esta medida en relación a alto del mismo.

Programas de lavado

Los programas se definen según la temperatura que puede alcanzar el equipo y la velocidad. Por ejemplo, la temperatura puede variar de entre 45 y 75 grados, esto se selecciona conforme sea el tipo e intensidad de la suciedad. Con respecto a la velocidad, es importante tener en cuenta que mientras mayor sea, el consumo de energía también será mayor.

Y para los sábados de bricolaje

Los arreglos y ajustes en el hogar nunca faltan, por eso, herramientas como una sierra no están de más. Igualmente, si uno es experto carpintero o bien constructor novato, esta herramienta puede ser indispensable. Una opción cómoda y fácil de usar es la sierra de mesa, ya que con ella se pueden realizar cortes finos y precisos.

Una sierra es apta para cortar diversos materiales como madera, plástico y metal. Pero para escoger la mejor, es necesario considerar cuál es el principal trabajo destinado para ésta, y en este sentido, la mejor sierra será aquella que se ajuste adecuadamente a las exigencias propias del trabajo a realizar.

Para profesionales y principiantes

Una de las características más notorias en los tipos de sierra de mesa es el tamaño, que viene dado principalmente por el modelo, es decir, si es un modelo estacionario o semi-portátil. Los modelos estacionarios son sierras fijas y especializadas para trabajos intensos y profesionales, con la posibilidad de realizar una larga lista de cortes de forma precisa.

Los modelos estacionarios suponen una gran inversión de dinero que puede no ser significativa si se trata de una herramienta de trabajo, pero para aquellos aficionados o aprendices puede ser un coste un tanto elevado. Por eso, para estos últimos se recomienda optar por modelos de banco o compactas, que realizan cortes precisos y son más económicas.

Espesor y tipo de material

Otra consideración para conocer cuál será la mejor sierra, es tener conocimiento de cuál es el espesor del material que se cortará la mayor parte del tiempo. Igualmente, el tipo de material, para evaluar la capacidad mínima y la potencia que debe tener la sierra, es decir, los kW que se especifican del motor. Es importante saber que cuanto mayor sea la potencia, más consumo eléctrico representará.

Comentarios