sábado 14.12.2019
49 AÑOS

El cumpleaños 'de cine' de Felipe VI

El monarca, acompañado de su mujer, la reina Letizia, acudió el viernes al cine de Manoteras a ver la afamada y exitosa película 'La La Land'. La pareja es conocida por su gusto por el séptimo arte, y cada vez que sus agendas se lo permiten disfrutan (a veces junto a sus hijas) de las novedades de la cartelera

Los reyes Felipe VI y Letizia. | Imagen de archivo
Los reyes Felipe VI y Letizia. | Imagen de archivo

Felipe VI cumple este lunes 30 de enero 49 años. El monarca ha celebrado durante el fin de semana este casi medio siglo de vida, y lo ha hecho junto a su mujer, la reina Letizia, y un grupo de amigos. La pareja acudió este viernes a ver el éxito en taquilla 'La La Land' a Cinesa Manoteras, para deleitarse con esta película que, gracias a sus 14 nominaciones, se perfila como una de las grandes triunfadoras de la próxima gala de los Premios Oscar.

En esta ocasión, tal y como ha desvelado Europa Press, los Reyes no han optado por el Cine Renoir, donde proyectan largometrajes en versión original subtitulada, aspecto que suele ser del agrado de ambos. Esta vez han visto el nuevo ‘film’ de Ryan Gosling y Emma Stone doblado al castellano, aunque la mayor parte (al ser musical) se conserva en inglés para no alterar el sonido de las canciones.

Los Reyes llegaron a la sesión de las diez de la noche con un grupo de amigos, para el asombro del resto de espectadores. Una celebración muy discreta que continuó al día siguiente con otra velada de cine. El sábado, don Felipe y doña Letizia fueron a ver ‘Los del túnel’, la nueva película de Pepón Montero, producida y protagonizada por Arturo Valls. “Me dijeron unos amigos que coincidieron en el cine con los Reyes de España, Felipe y Letizia, viendo ‘Los del túnel’. ¡Sí señor!”, confirmó emocionado el propio Valls a través de los micrófonos de ‘A vivir’, el programa de Cadena Ser de Javier del Pino.

Los Monarcas han adelantado así el 49 cumpleaños de Felipe, ya que el lunes lo tiene plagado de actos oficiales que le impiden hacer algo especial con sus más allegados. Entre sus eventos, un encuentro con el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa; después, junto a la Reina, presidirá el acto ‘Cervantes vive: clausura de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes’.

Una pareja de cineastas

De sobra es conocido el gusto de los Reyes de España por el séptimo arte. Cada vez que sus apretadas agendas se lo permiten, ambos (a veces en compañía de sus hijas y otras con amigos) acuden a disfrutar de las novedades de la cartelera. 

14821581285760

Por ejemplo, el pasado 10 de agosto fueron a los cines Renoir a ver 'Todos queremos algo', del director Richard Linklater. También el 10 de octubre se pasaron por los cines Golem de Madrid como espectadores de 'Historia de una pasión', de Terence Davies.

Junto a sus hijas fueron vistos esta Navidad, el 18 de diciembre, en Cinesa Manoteras, donde pasaron la tarde con la nueva película de 'Star Wars' en Versión Original. Este último cine suele ser el elegido por los Monarcas cuando van con las pequeñas Sofía y leonor, porque tiene entrada directa desde el párking (Letizia es muy celosa de la intimidad de sus hijas y no le gusta que sean fotografiada más allá de los actos oficiales).

Comentarios