miércoles 25/5/22

Conociendo a Cooperating Volunteers y los beneficios de participar en un voluntariado internacional

Contar en la actualidad con personas que deseen ayudar desinteresadamente a grupos menos privilegiados alrededor del mundo es refrescante. Es por ello, que empresas como Cooperating Volunteers no sólo brindan la oportunidad de acceder a la vacante deseada, sino que también se preocupan por darle atención al voluntario antes y durante su viaje
niños

Al realizar un voluntariado internacional es necesario que se tenga un respaldo que no sólo brinde información, sino que se encargue de dar asesoría y permanecer al lado del voluntario durante todo el proceso. Por este motivo, utilizar los servicios de Cooperating Volunteers se encuentra más que recomendado por los más de 22.000 voluntarios en los últimos 9 años de trabajo.

Programas de voluntariado internacional

 

El mundo se encuentra pasando por momentos muy complejos, caídas económicas, pueblos enteros sumidos en la pobreza, niños que mueren de hambre o que no cuentan con el acceso a servicios importantes como el agua potable o la educación, por lo que tomar la decisión de aportar un granito de arena para mejorar la situación de algún pueblo en el mundo es una decisión importante.

No obstante, una vez tomada la decisión (lo cual suele ser lo más complejo), el proceso se puede hacer mucho más fácil en lo referente al voluntariado internacional, puesto que se pueden utilizar los servicios de Cooperating Volunteer, empresa dedicada a organizar experiencias de voluntariado en diferentes partes del mundo, con puntos en los 5 continentes.

Su organización permite asegurar que cualquier voluntario pueda encontrar la vacante perfecta para él en distintos lugares, manteniendo espacios como:

  • América. En el continente americano se cuenta con 11 puntos para el voluntariado internacional, teniendo en la lista países como Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y México.
  • África. Siendo el continente que posee la mayor cantidad de países con problemas económicos y crisis sanitarias, África presenta 10 puntos contando con Madagascar, Zimbabwe, Kenia, Ghana y Cabo Verde.
  • Asia. Si hablamos de grandes cantidades de pobladores, Asia mantiene las de ganar, puesto que China es el país más poblado del mundo. Es por ello, que al igual que éste, países como India, Nepal, Indonesia y Filipinas se encuentran en la lista de proyectos de la empresa.
  • Europa. En esta ocasión, el continente europeo se mantiene con sólo una base para el voluntariado y es Croacia.
  • Oceanía. En este continente sólo se mantienen proyectos en Australia y Fiji.

Beneficios de decidirse por hacer un voluntariado internacional

 

En https://www.cooperatingvolunteers.com/ se les facilita a los jóvenes que se decidan a aprovechar sus vacaciones para brindar su granito de arena a los proyectos sociales que se mantienen implantados alrededor del mundo.

De esta forma, se promueve que el voluntario obtenga beneficios al beneficiar a otro, enseñándole que no sólo se trata de recibir, sino también de dar y hacerlo con el corazón.

Entre los beneficios que se pueden encontrar al hacer un voluntariado, se encuentra el crecimiento personal como primera ganancia, ya que se comienza a observar otra panorámica sobre cómo son las cosas en otros lugares y la forma de ver las cosas cambia totalmente. Es así como pueden darle un nuevo valor a lo material y a lo intangible para potenciar sus vidas de una manera positiva.

Otro punto importante es que ayuda a aprender a trabajar en equipo, puesto que durante todo el viaje se realizan este tipo de actividades en grupos para alcanzar los objetivos comunes. Por otro lado, si se hace un voluntariado en Africa, por ejemplo, se puede aprender una gran cantidad de cosas, como vivir el momento de la mejor manera posible o mantener el ánimo siempre arriba aunque no todo se encuentre bien.

Realizar un proceso de voluntariado internacional puede cambiar vidas, contando la del voluntario, siendo una experiencia única sin importar cuántas veces pueda hacerse en la vida o a dónde se vaya.

Conociendo a Cooperating Volunteers y los beneficios de participar en un voluntariado...
Comentarios