jueves 29/7/21

Como vender tu vehículo en 24 horas

Hasta ahora, la venta de un coche usado es un proceso necesariamente lento, salvo que el precio fijado sea tan bajo que convierta al vehículo en una oferta irresistible

coche dinero venta coche

El procedimiento pasa por anunciar el automóvil en alguna de las páginas web especializadas en la compraventa de vehículos, y esperar durante semanas, o incluso meses, a que algún posible interesado se ponga en contacto con el propietario.

Una vez localizado un posible comprador fiable, el proceso se dilata aún más: además de la comprobación visual del estado del coche por parte del interesado, a veces es requerida una inspección en un taller mecánico. Y posteriormente, hay que resolver todos los trámites administrativos necesarios para que la compraventa se materialice y el vehículo cambie de titularidad.

Pero todo esto pronto puede convertirse en historia, debido a la reciente aparición de empresas que compran tu coche usado de forma prácticamente instantánea. Una de estas empresas es EnAuto.

Vende tu automóvil online rápidamente

Estas nuevas plataformas de compraventa online se encargan de realizar por ti cualquier trámite o gestión relacionada con la venta de tu automóvil.

El precio ofrecido por tu vehículo es facilitado a gran velocidad, por lo que en menos de 24 horas dispondrás de una oferta en firme, pudiendo decidir sin ningún compromiso si te interesa o no aceptarla.

En caso de que la aceptes, puedes tener el dinero en tu bolsillo en dos o tres días laborables. Y es que, este nuevo sistema no tiene nada que ver con los procedimientos tradicionales de compraventa.

Así funcionan las plataformas de compra inmediata

Primeramente, debes enviar los datos de tu vehículo: marca, modelo, versión, año de primera matriculación y kilometraje del coche.

Te serán requeridas fotografías detalladas del interior y el exterior del vehículo. Normalmente te indicarán el número de imágenes necesarias, así como los ángulos desde los cuales debes sacar las fotos.

En el mismo día dispondrás de una tasación del coche incluyendo un compromiso de compra. Puedes aceptar la oferta o rechazarla. Si la rechazas, no esperes que te realicen una contraoferta al alza, porque estas empresas trabajan con valores exactos de tasación.

En caso de que la aceptes, te indicarán la dirección de un taller colaborador cercano a tu domicilio, donde tu automóvil será revisado para comprobar que está en buen estado mecánico y de uso.

Tras esta comprobación, te informarán de los pasos a seguir para entregar tu vehículo. El dinero será ingresado en tu cuenta bancaria mediante transferencia electrónica inmediata.

Todo el proceso se realiza habitualmente mediante una aplicación web, aunque algunas de estas plataformas también tienen habilitado este servicio por WhatsApp.

Ventajas del sistema

Este novedoso sistema ofrece tres claras ventajas:

  1. La venta es casi inmediata.
  2. No tienes que realizar trámites ni gestiones.
  3. Total seguridad en el cobro.

Conque, si necesitas vender urgentemente tu vehículo, el uso de estas plataformas de compraventa online puede sacarte del apuro. Es cierto que, probablemente tengas que venderlo a un precio algo inferior al que desearías, pero ya dice el refrán que “vale más pájaro en mano que ciento volando”.

Comentarios