miércoles 5/8/20

Cómo conseguir online el carnet de manipulador de alimentos

Obtener el carnet de manipulador de alimentos conlleva una serie de ventajas que pueden suponer un empujón o un cambio en tu vida laboral. Se trata de una acreditación que te permitirá trabajar en cualquier empresa que tenga relación con el sector de la alimentación, desde la hostelería, la restauración, hasta el transporte y la distribución de alimentos
Cómo conseguir online el carnet de manipulador de alimentos

A los beneficios que contamos por poseer el carnet, debemos añadir que es un título accesible que se puede obtener de forma rápida y, además, online. ¿Cómo? A través de los cursos del carnet manipulador de alimentos de Coformación, 100% legales y válidos tanto en España como en el resto de la Unión Europea. Además, si necesitas recibir la formación en otro idioma, puedes optar por el curso de manipulador de alimentos en inglés, con la misma validez legal y geográfica. 

Pero, ¿qué ventajas tienen los cursos de Coformación de manipulador de alimentos? Lo cierto es que existen varias razones de peso por las que tener la convicción de que obtener este certificado es una buena decisión, tanto por su facilidad como por los beneficios que te aportará una vez lo tengas en tu poder.

1. Formación 100% legal

 

Como ya se ha explicado, los cursos de manipulador de alimentos de Coformación son totalmente legales y válidos en toda España y en los países que componen hoy la Unión Europea. Además, se trata de formación emitida por academias españolas reconocidas por el Ministerio de Educación, un detalle que es un claro sello de calidad. Durante el curso, el acceso al material necesario es gratuito, sin necesidad de realizar un registro previamente.

Dentro de la materia de estudio se incluye formación en alérgenos, contenidos y conocimientos obligatorios desde el cambio en la legislación de 2014. En este sentido, también se contempla la formación más actualizada sobre acrilamida, una sustancia cuya presencia en los alimentos se pretende reducir por parte de la Unión Europea debido a su supuesta relación con el cáncer.

Cabe destacar también que este curso de manipulador de alimentos está considerado de Alto Riesgo y Multisectorial, lo que permite a quien posee el título trabajar cualquier sector relacionado con la alimentación, ya sea en contacto directo o indirecto con los alimentos.

2. Realización totalmente online

 

La principal ventaja de los cursos de formación, tanto en español como en inglés, es que se trata de formación totalmente online. El curso se realiza a través de la web y comienza con el acceso a los resúmenes y lecciones completas de toda la materia. Después, llega el momento de hacer el examen y, una vez aprobado, solicitar el certificado de manipulador de alimentos. 

Todo en un mismo día y cómodamente desde casa, disponible 24 horas. Además, contarás siempre con un equipo dispuesto a resolver todas tus dudas y a ofrecerte la información que necesites para superar el curso de forma óptima y obtener tu título. Para ello, puedes encontrar soporte teléfonico en todo momento en castellano y de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, vía llamada al número 912 188 152, o a través de WhatsApp en el 665 888 117.

3. Ventajas económicas

 

Para hacer el curso no es necesario abonar ninguna cantidad de forma previa, sino que puedes centrarte en realizarlo con la mayor tranquilidad posible para superar el examen. Una vez completes satisfactoriamente el curso únicamente deberás abonar el coste de la tasa de expedición del título homologado, que es de tan solo 18 euros. 

Además, puedes solicitar el envió del certificado a tu casa, o a la dirección que prefieras, pero antes recibirás una copia en PDF en tu correo electrónico. Un documento que puedes imprimir tú mismo y utilizar en caso de necesidad. ¿Y qué pasa si lo pierdes? Absolutamente nada. Puedes solicitar un duplicado del título sin coste añadido y solicitar de nuevo el envío a la dirección que precises.


4. La puerta hacia el mundo laboral

 

El carnet de manipulador de alimentos es un título exigido en todos los puestos de trabajo de aquellas empresas que tienen relación tanto directa como indirecta con el sector de la alimentación. Según el Real Decreto 109/2010, poseer este certificado es una obligación para cualquier trabajador de este campo, por lo que su obtención supone una gran ventaja y un aliciente a la hora de buscar o cambiar de empleo.

¿Y en qué empleos pueden exigirte el carnet de manipulador de alimentos? Existe una gran rama de trabajos en los que este título es un requisito absolutamente indispensable para comenzar a trabajar. Por ejemplo, dentro del sector de la hostelería, el certificado será exigible para ocupar un puesto de trabajo en un bar, un restaurante, un hotel, una bodega, una taberna, el comedor de un hospital o incluso un comedor escolar, entre otros.

En este sentido, dentro de la restauración también es obligatorio el carnet de manipulador de alimentos. Cocineros, camareros, heladeros, panaderos, pasteleros, pizzeros... Todos deben tener en su haber el título para poder desempeñar su trabajo bajo el amparo de la legalidad

Incluso es conveniente que empleados de tratamiento de aguas, del suministro o aquellas personas que trabajan como transportistas de alimentos reciban esta beneficiosa formación.

Una vez explicadas las ventajas de la formación online para obtener el carnet de manipulador de alimentos, cabe añadir que es recomendable renovarlo cada cuatro años. ¿Cuál es el motivo? Los cambios en la normativa sobre el sector alimenticio están a la orden del día, por lo que cada cierto tiempo desde los organismo gubernamentales actualizarán los requisitos para trabajar en este sector y, por lo tanto, poseer el certificado.

En definitiva, los cursos de Coformación para obtener el carnet de manipulador de alimentos puede ser el empuje o aliciente que necesitas para dar el impulso que buscas a tu vida laboral Formación totalmente legal para ayudarte a abrirte camino en un sector apasionante.

Comentarios