jueves 22/10/20
En Madrid

La actriz Cecilia Roth, violada por un periodista español

La exmujer del cantante Fito Páez asegura que "al final terminé haciendo lo que no quería hacer"

Captura de pantalla 2018-01-31 a las 16.02.23 copia
Cecilia Roth.

Un nuevo paso al frente. De las acusaciones de acoso sexual que han denunciado muchas actrices, desde que saliera a la luz el caso del productor norteamericano Harvey Weinstein, a directamente las de violación, que ha llevado a cabo la argentina Cecilia Roth, un rostro muy popular también en España.

La actriz ha confesado ahora que durante la época en la que, por motivos de trabajo, vivió en Madrid, fue violada por un periodista del que ni siquiera recuerda la identidad, "era un periodista español del que no me acuerdo ni del nombre", y ha subrayado que "fue una situación que me costó darme cuenta de que era una violación porque era una persona conocida mía".

La acusación la ha llevado a cabo en el programa de radio argentino Perros de la calle, donde la que fuera 'chica Almodóvar' (llegó a protagonizar 'Todo sobre mi madre'). Ahí ha explicado que conocía al periodista y que era un amigo de su ex novio, aunque "me olvidé de su nombre porque en aquel estaba en un momento muy malo. Esta situación la borré de mi vida".

Según ha desvelado, los hechos ocurrieron en la casa del supuesto culpable, cuando él la obligó a mantener relaciones sexuales: "Me había dejado mi novio y estaba fatal. Él me dijo que hablásemos. Después, terminamos en su casa y... no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. Y terminé haciendo lo que no quería hacer". 

La intérprete dijo estar convencida de que el periodista autor de la presunta violación sí que fue consciente en todo momento de lo que estaba haciendo, "durante años no lo conté nunca. Y nunca más en mi vida me volvió a llamar. Por supuesto que él si sabía lo que estaba haciendo y que yo no quería, estaba claro. Me dio tanta angustia". 

Cecilia Roth también argumentó el por qué no había contado nada durante todos estos años, y precisó que sólo fue capaz de contarlo en terapia, "seguramente tenía miedo de que me digan que yo lo había provocado o que si yo no quería, no pasaba. Ahora me siento con la obligación de contarlo". 

La exmujer del cantante Fito Páez ha desarrollado su carrera profesional entre Argentina y España, donde se instaló junto al resto de su familia en 1976, cuando por aquel entonces huía de la dictadura militar a la que se sometía su país.

Comentarios