sábado 17/4/21

Sociedad

Beneficios de contar con los servicios y la asistencia de una residencia de mayores

Tener a nuestros padres y abuelos con vida, disfrutando de su amor y compañía, es una bendición para cualquier familia. Sin embargo, muchas veces no contamos con el tiempo suficiente para atender sus necesidades especiales, por lo que contar con los servicios de una residencia de mayores, es sinónimo de ofrecerles una mejor calidad de vida

mayores

Las residencias de mayores en Madrid son una alternativa ideal para brindarles los mejores cuidados a nuestros queridos ancianos. A veces es difícil entender que muchas veces no contamos con el tiempo necesario para darles todos los cuidados, pero esto es normal, y hay que afrontarlo con madurez y con todo el amor que hay detrás de esta decisión, porque le estaremos brindando la mejor de las atenciones y cuidados.

 

Por tales razones es importante tener claro cuáles son las ventajas y los beneficios de que una persona mayor viva en una residencia de este tipo.

Buena adaptación al espacio y cobertura de sus necesidades

Las personas mayores que son dependientes por sufrir algunas patologías o dificultades de movilidad, podrán hacerlo con mayor facilidad en este tipo de ambientes, ya que tales instalaciones cuentan con ascensores y rampas para que puedan entrar y salir de los diferentes espacios cuando lo consideren.

 

Las puertas de estos ambientes son más amplias y pensadas de manera específica para que las sillas de ruedas o los andadores pasen con facilidad.

Alimentación especializada y personalizada

Dentro de los principales cuidados que hay que ofrecer a una persona mayor se encuentra la alimentación. En estas residencias se preparan menús especiales a diario que están adaptados a las necesidades y condiciones alimenticias de cada residente.

 

En estas preparaciones se tienen en cuenta los valores nutricionales, condiciones alérgicas, excesos de azúcares, sal o grasa.

Atención y cuidados profesionales

El equipo de profesionales que trabaja en estas residencias, además de contar con las habilidades y destrezas propias de quien debe atender las necesidades de una persona mayor, tales como ayudarles a andar o bañarlos, también se caracterizan por tener una gran vocación de servicio y mística para servir como buena compañía.

 

La atención y el cuidado de médicos y especialistas es otro beneficio relevante, ya que tales espacios cuentan con la acción de personal sanitario que tiene presencia a diario para vigilar la salud de los residentes.

Ambiente social y activo

Es una de las más bonitas ventajas con las que cuenta una residencia de mayores, ya que el mismo personal que trabaja se encarga de organizar actividades y juegos para mantener a estas personas activas y se pueden relacionar con otras personas de su misma edad. Porque la compañía y hacer nuevos amigos es un detalle que también se agradece mucho en esta etapa de la vida.

Centros de día para mayores

Si la intención es que la persona mayor siga viviendo en el domicilio familiar, los centros de día para mayores en Madrid pueden ser una alternativa útil y funcional, ya que se trata de un servicio completamente personalizado, adaptable a las necesidades específicas del anciano y sus familiares.

 

Son muchas las personas mayores que no desean desprenderse del espacio en el que han vivido por tanto tiempo y tampoco son conscientes de que ya no pueden llevar a cabo las mismas actividades que realizaban años atrás, así que una solución es que asistan a estos centros durante el día, y así mejorar su autonomía personal, gracias a las diferentes actividades y salidas que se programan en compañía de profesionales especializados y dedicados.

 

Además se pueden aprovechar los beneficios de otro tipo de atenciones, como las terapias no farmacológicas que promueven el envejecimiento activo. Éstas fomentan un estilo de vida saludable y elevan la calidad de vida de nuestros padres y abuelos.

 

De igual forma, el cuidado en estos centros se puede llevar a cabo durante las 24 horas del día, es decir, se trata de una atención muy flexible, adaptada a las necesidades particulares.

Comentarios