jueves 21/10/21

Bares online: una forma de adaptarse a la pandemia

Nadie podía esperar que el mundo, tal y como se conocía, se iba a paralizar completamente el pasado año 2020 por un virus desconocido
bar

La crisis sociosanitaria generada por la aparición de la Covid-19 ha hecho que muchos negocios se vayan a pique y que otros hayan tenido que reinventarse.

Es el caso de LittleBobby, un espacio de copas y coctelería en Santander que en la época de cierres, aforos y distanciamiento social ha optado por tomar una nueva senda con una tienda de alcohol online.

La capacidad de adaptación es lo que hace que un negocio tenga éxito, no hemos sido inmovilistas ni hemos esperado que todo pase: nos pusimos manos a la obra para reinventar el negocio y hacer que nuestros clientes nos sintieran cerca”, comenta uno de sus gestores.

Y es que gracias a una intuitiva y cómoda web es posible adquirir alcoholes de gran calidad como el ron Santa Teresa 1796 o la ginebra Martin Miller, dos de los productos que más se vendían en la barra y que, curiosamente, también son los que más salen cada día en cajas perfectamente embaladas en dirección a la casa de los clientes.

Apoyo mutuo

Con esta iniciativa, LittleBobby pretende que se creen sinergias de apoyo mutuo: “Hemos acompañado a los clientes en la época de encierro y, a la vez, les hemos pedido que nos ayudaran a seguir existiendo”, un pacto que ha visto sus frutos positivos desde el primer momento.

Porque lo que han conseguido los promotores de la idea es que cualquier persona pudiera gozar de una botella de vodka Grey Goose en casa, a precios ajustados y recibiéndola con seguridad y comodidad sin moverse del sofá.

Diversificación del negocio: una apuesta de futuro

El panorama que deja el coronavirus es incierto: nadie se atreve todavía a vaticinar qué va a ocurrir en los próximos meses y si las sociedades volverán al contexto de la vieja normalidad.

De nuevo, conviene ir adaptándose a la situación y no quedarse a "verlas venir". Es por eso por lo que los gurús del mundo de los negocios están insistiendo para que todo el mundo apueste por nuevas vías para obtener clientes e ingresos.

Internet es, sin lugar a dudas, uno de los grandes campos de cultivo para el éxito de los pequeños negocios locales: abrir la puerta al público infinito de la red y vender a domicilio son valores fundamentales para cualquier empresa que quiera subsistir en este entorno hostil en el que se encuentra toda la sociedad a nivel mundial.

La importancia del escaparate virtual

Sin duda, el diseño web toma una importancia vital en el grado de éxito de estos proyectos. En el caso de LittleBobby, sus gestores reconocen que el proceso de diseño y estructura web ha sido imprescindible para el impulso final del proyecto.

Gracias a ello cuentan con un portal adaptado a cualquier tipo de dispositivo, con un e-commerce cómodo, seguro e intuitivo y un nivel de ventas que crece a diario.

Comentarios