martes 24/11/20

La Almudena no tendrá procesión ni ofrenda floral en su día grande en Madrid

La Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, no podrá salir de procesión el próximo 9 de noviembre y su tradicional ofrenda floral será virtual, debido a que la pandemia ha obligado a modificar el programa de cultos

Estatua de la Almudena por la Plaza Mayor
Estatua de la Almudena por la Plaza Mayor

Como novedad este año, del 5 al 8 de noviembre incluidos, a las 10:00 horas, habrá conexión en directo por YouTube con el altar de la Virgen para así pasar un rato de oración a solas con la Almudena, explica en una nota la Archidiócesis.

La misa mayor en honor a la patrona, presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, dará comienzo a las 11:00 horas en la catedral, en vez de en la plaza Mayor por las restricciones sanitarias.

Acabada la eucaristía, habrá un acto en la puerta principal del templo con la Virgen, ya que este año no podrá salir en procesión, y permanecerá en el atrio exterior durante todo el día para recibir la visita de los madrileños.

Tampoco se celebrará la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena, pero se anima a los niños y jóvenes a tener un gesto con la patrona.

La idea es que, hasta el 8 de noviembre, manden las plantillas preparadas por el Museo Catedral de la Almudena personalizadas (Virgen, templo o historia) o sus pequeñas piezas artísticas (dibujos, poesías…) a [email protected]

Como este año no podrán llevarse alimentos a la Virgen para repartir entre distintas entidades de Iglesia que apoyan a muchos madrileños, se anima a colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid. 

Comentarios