Domingo 17.02.2019
Injerto capilar con la técnica microFUE

Turquía, la tierra prometida de los alopécicos

El país otomano se ha convertido durante los últimos años en un referente en trasplantes capilares. La técnicas empleadas y sus precios competitivos, las claves de su liderazgo en el sector

Turquía, la tierra prometida de los alopécicos .
Turquía, la tierra prometida de los alopécicos .

Es la peor de las pesadillas de muchos jóvenes. Perder el pelo de manera prematura es un hecho que afecta a la autoestima de muchos hombres que observan como su atractivo disminuye a la misma velocidad que su cuero cabelludo desaparece. Para todos estos varones Turquía se ha convertido en el paraíso al que todos sueñan con visitar. El país otomano se ha especializado en los trasplantes capilares y ya son muchas las agencias que ofrecen paquetes turísticos que incluyen visitas guiadas, alojamiento y la operación de injerto capilar.

Reinventarse o morir. Esto es lo que ha debido de pensar Turquía tras perder una gran cantidad de turistas después de los atentados del Estado Islámico y el Golpe de Estado sufrido hace algunos meses. Por este motivo, los dirigentes han decidido dar un giro a su política turística y enfocar sus esfuerzos en el turismo de salud, que es igual o más rentable que el turismo de ocio. Dentro de este nuevo contexto, los trasplantes capilares se erigen como la joya de la corona del proyecto turístico.

La alopecia es un problema cada vez más habitual en personas jóvenes. El estrés, un mal cuidado del cuero cabelludo o una simple herencia genética son algunos de los motivos para que muchos varones pierdan su pelo a una edad temprana. Ante esta necesidad, en Turquía han crecido multitud de empresas que se han especializado en trasplantes capilares, pero ha sido Capil la que ha emergido con más fuerza en el sector debido a sus precios competentes y su alta fiabilidad.

La empresa que cuenta con una sede en Barcelona para tramitar todos los aspectos de los viajeros españoles cuenta con el aval del ‘Medicine Hospital’ de Estambul, que es el centro hospitalario donde realizan todas las operaciones. Todas las intervenciones realizadas por CapilCLINIC se llevan a cabo en las instalaciones más avanzadas y el personal más cualificado.

La medicina está en continua evolución y transformación. Por este motivo, las técnicas para realizar el trasplante capilar han cambiado mucho desde sus inicios. En la actualidad, lo que más demandan los afectados por la alopecia es el injerto capilar en Turquía con técnica microFue. En Turquía, porque los pacientes pueden llegar a ahorrarse hasta casi 10.000 euros y con la técnica microFue porque es la más avanzada.

El procedimiento es relativamente nuevo y está muy bien valorado por los médicos. Se utilizan equipos y procedimientos de micro-cirugía. Además, tiene una serie de ventajas que la técnica Fue tradicional no tiene. El dolor del post operatorio es menor y el tiempo de recuperación tras la intervención disminuye considerablemente. Y algo muy importante por su valor estético, la técnica microFue no deja cicatriz.

Para asegurarse de que todo sale bien, Capil sólo realiza intervenciones en un hospital acreditado con JCI (acreditación internacional, que avala los niveles óptimos de calidad). Además, los médicos son los mejores dentro del sector y el paciente cuenta con una asistencia 24 horas y una garantía escrita que asegura la supervivencia del 98% de los injertos. Por último, el idioma no será un problema porque la empresa dispone de un traductor español que acompaña al interesado el día de la intervención para que no haya mal entendidos derivados de confusiones del lenguaje.

Comentarios