lunes 14.10.2019
Entrenamiento

Cómo mejorar el rendimiento deportivo con la alimentación

Es importante crear una dieta adecuada con alimentos básicos que debe incluir toda alimentación

Cómo mejorar el rendimiento deportivo con la alimentación
Cómo mejorar el rendimiento deportivo con la alimentación

El rendimiento deportivo de una persona mejora con un buen entrenamiento y con un buen descanso, pero hay que tener en cuenta, que la dieta es muy importante para mejorarlo, así como para no tener fatiga y tener una mejor resistencia. Por eso, contar tener una dieta equilibrada y óptima para mejorar el rendimiento es importante, de forma que debe aportar los nutrientes adecuados en función del deportista, del deporte, de la duración de la actividad, de las condiciones, y del clima, entre otras cosas.

Es necesario así, conocer la energía que se consume en función de cada actividad, y, a continuación, crear una dieta adecuada. Para ello, hay que saber que hay tres elementos básicos que debe incluir toda alimentación:

- Los hidratos de carbono: comidas como pan, arroz, pastas, cereales, legumbres, patatas, frutas, etc. Se trata de la energía de nuestro cuerpo, que se guarda en los músculos. Son los alimentos que más protagonismo deben de tener en la dieta de un deportista.

- Grasas: como aceites, frutos secos, pescado azul (grasas buenas) y lácteos, nata, mantequilla, carnes grasas, etc. (grasas malas). Se utilizan como combustible a bajo rendimiento o cuando se agotan las reservas de glucógeno. Son fundamentales en actividades de larga duración.

- Proteínas: o lo que se considera el alimento de los músculos. Alimentos como pollo, pavo, pulpo, atún, ternera, langostinos, etc. Los deportistas deben contar con proteínas en su dieta, pero sin abusar de ellas. Se utilizan para reparar el desgaste muscular. 

- Diferentes tipos de dietas: en función del momento y el objetivo de la dieta, hay tres diferentes, que son: la dieta de entrenamiento, la dieta de competición y la dieta de recuperación. 

- Los suplementos alimenticios: hoy en día, también se utilizan productos como anabolic rx24, que llegan como resultado de un análisis de productos naturales que ayudan a mejorar el rendimiento de los deportistas. En su web podemos ver el antes y el después de anabolic rx24 y toda la información sobre el producto.

Comentarios