Viernes 20.07.2018
Claves para estar mejor

Mejora tu alimentación y fortalece tus defensas de forma económica

Nuestro cuerpo se fortalece a través de los nutrientes que tienen los productos naturales. Sin ellos somos más vulnerables ante los virus

Si alguna vez has sido presa fácil de un contagio, puede que la causa tenga más relación con la debilidad en las defensas de tu cuerpo que con la fortaleza del virus. Ocasionalmente nuestras actividades se ven interrumpidas por una enfermedad, ya sea que nos deje en cama por un día o nos obligue a solicitar préstamos inmediatos en efectivo para adquirir medicinas.

Nuestro cuerpo es una máquina biológica que, entre otras cosas, se fortalece con los nutrientes que tienen los productos naturales. Por consiguiente, si la comida que ingerimos regularmente carece de nutrientes, no es extraño que podamos tener cierta vulnerabilidad ante los virus.

¿Qué debilita nuestras defensas?

Los avances en el negocio de la alimentación tienen consecuencias sobre las poblaciones que dependen de estos productores. Si bien logran suplir la demanda sin que parezca alterar el funcionamiento de nuestro organismo, la verdad es que ingerir alimentos carentes de nutrientes no podría ser llamado alimentación nutritiva o sana.

¿Cómo podemos cambiar esta realidad?

A continuación enumeramos algunas recomendaciones al alcance de tu bolsillo para que mejores tu alimentación, en función de hacer tu cuerpo más fuerte y así disminuir los riesgos de contraer enfermedades:

  • Ingiere vitamina C, pues esta ayuda en la regeneración y crecimiento de los tejidos del cuerpo; es decir, ayuda a sanar tus heridas. Nuestro cuerpo no puede generarla por sí mismo, es por eso que se recomienda ingerir constantemente alimentos que la contengan. Puedes investigar qué productos naturales poseen mayor contenido de vitamina C, entre estos destacan las naranjas, los limones y la guayaba, entre muchos otros.
  • Evita ingerir comida rápida. Muchos de los platos que se ofrecen en estos locales son preparados con aceite, y otros contienen muy poco porcentaje de lo que se nos muestra en la descripción, ya que se les han añadido otras sustancias para aumentar la cantidad y disminuir los costos. Además, algunos de estos establecimientos no cumplen estándares de higiene.

Como dato adicional, es importante resaltar que gran porcentaje de la población con sobrepeso consume regularmente este tipo de comidas rápidas. Se ha demostrado que tienen alto índice de calorías y grasas saturadas. Seguramente conoces lugares cercanos a tu vivienda que ofrecen mejores opciones.

  • Aumenta tu consumo de vegetales y frutas. Todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar de manera óptima se encuentran contenidos en los vegetales y las frutas.
  • Haz ejercicio regularmente. Mantener el cuerpo realizando actividades que le exijan movimientos y aceleración del ritmo cardiaco mejora el sistema inmunológico y fortalece los músculos y las articulaciones.
  • Practica actividades al aire libre. Estar en contacto con la naturaleza aumenta tus defensas, ya que estarás expuesto a microbios y tu cuerpo aprenderá a vivir con estos. Es como vacunarte constantemente, ya que teniendo un sistema inmunológico fortificado, estos agentes no serán rival para tus anticuerpos que siempre estarán activados.

Siguiendo estos simples consejos tu cuerpo se convertirá en una máquina 100 % operativa y podrás despreocuparte por los virus y enfermedades contagiosas sin tener que gastar mucho dinero. De esta manera, la próxima vez que necesites préstamos sin checar buró no será por asuntos de salud.

Comentarios