domingo 15.12.2019

Por qué la cosmética natural es tendencia

Elegir sabiamente los productos a utilizar forma parte del cuidado de la piel. Las cremas hidratantes, los productos de higiene personal y el maquillaje forman parte de los cosméticos que se utilizan día a día. Es justamente esta frecuencia en el uso lo que hace que sea importante utilizar los cosméticos adecuados
Por qué la cosmética natural es tendencia

La piel es el órgano más extenso, y requiere de cuidados constantes para mantenerla sana y joven. El funcionamiento de la piel es similar al de una esponja: absorbe todo lo que le apliques. Y, de la misma manera que con el ejemplo anterior, las consecuencias de utilizar un producto beneficioso o dañino se notan rápidamente.

Ésta es la razón por la que hay que ser cuidadoso con lo que se compra y se debe evitar cualquier producto que sea perjudicial para la salud de la piel, y que sea dañino para la salud en general. De aquí surgió la tendencia de la cosmética natural, por lo que se están dejando de comprar tantos productos con ingredientes químicos que afectan a la salud.

A pesar de que las dosis de estos químicos son muy pequeñas, en realidad sí tienen efectos por el simple hecho de la aplicación constante durante un tiempo prolongado. Es mejor evitar todo lo posible este tipo de cosméticos si quieres tener una piel verdaderamente sana.

La cosmética natural se realiza con plantas y materiales que son renovables, por lo tanto es amigable con el medioambiente, además de con las personas que la utilizan. Este doble efecto positivo es parte del motivo por el cual ha ganado tanta popularidad dicha tendencia.

El uso de ingredientes naturales es beneficioso para cualquier tipo y tono de piel, a menos que exista alguna reacción alérgica hacia algún componente en particular. Cualquier persona puede utilizar la cosmética natural sin exponerse a ningún tipo de riesgo.

¿Cómo adquirir productos de cosmética natural?

Todavía no es habitual que se disponga de estos artículos en cualquier farmacia o tienda especializada en cosmética. Esto podría ser un inconveniente a la hora de adquirir productos naturales, pero por suerte, ahora puedes encontrar todo lo que necesites en una tienda de cosmética natural a través de internet.

En esta tienda online encontrarás una oferta bastante grande, debido a que busca ofrecerte lo que estás buscando y no siempre encuentras en otros lugares. Hacen envíos a todo el mundo, por lo que es una opción excelente para cualquier persona interesada.

La variedad de productos es inmensa, aparte de los productos más comunes de ver como las cremas hidratantes, los artículos antiedad y para los labios, hay otros artículos que son algo novedosos en el mundo de la cosmética natural.

Por ejemplo, hay aceites naturales que sirven tanto para cuidar la piel como para hacer masajes y terapias, y son perfectos para proteger contra los rayos del sol, así como para utilizarlos después de la ducha y relajar el cuerpo en momentos de estrés. También está la opción de las cremas hidratantes, que son más típicas. Incluso encuentras productos de depilación y de higiene personal, con los que puedes sustituir a los que normalmente utilizas.

Esta variedad junto con la naturaleza de los ingredientes hace que cualquier persona sea candidata para utilizar cosméticos naturales. Ya sean personas mayores o bebés, hombres o mujeres, de piel reseca o grasa, existen tratamientos cosméticos para ellos.

La alquimia en la cosmética

El concepto de crear algo completamente natural para brindarle todo el respeto a la naturaleza y al propio ser humano fue lo que inspiró a Idili Lizcano a fundar la cosmética natural Alqvimia.

La empresa busca crear un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu a la hora de cuidar de la belleza y de la salud, de cada uno de sus usuarios. Sus productos son 100% hechos con ingredientes naturales y ecológicos, y siguen teniendo una eficacia absoluta.

Son estos aspectos los que han hecho que se convierta en un referente de renombre en el mundo de la cosmética natural. Desde sus inicios -hace 30 años-, la empresa tuvo una visión clara, por lo que aún mantiene los pilares con los que se fundó.

El nombre viene de la disciplina en la que antiguamente se mezclaba la ciencia y la magia: la alquimia. Es la mezcla perfecta de los ingredientes más puros posibles en las cantidades apropiadas, lo que hace que los resultados sean tan mágicos como se pensaba antiguamente.

Alqvimia se centra mucho en la selección de los ingredientes, los cuales están libres de cualquier agente externo y proceden de muchas partes del mundo. Saca a relucir nuevamente la botánica como una de las ciencias necesarias para crear la perfumería artesanal como se hacía en sus inicios.

Una tienda vegana en la cosmética

Los artículos de la cosmética natural Naobay están hechos única y exclusivamente de ingredientes procedentes de las plantas. Utilizan algunos que no son tan habituales de ver en otras marcas, justamente porque buscan sacarle el máximo provecho a lo que consiguen del reino vegetal.

Las frutas, las raíces y los extractos de plantas son algunos de los ingredientes pocos comunes en la cosmética, pero también implementan otros como el agua de flores, aceites vegetales y esencias naturales. Sin embargo, no se limitan a esto, sino que experimentan con casi cualquier parte de las plantas.

Cada tipo de piel tiene cuidados diferentes porque son diferentes. En base a ello, se enfocan en buscar las mejores combinaciones para cada caso, y mezclan diferentes extractos y aceites para lograr a su vez una buena hidratación.

De hecho, este mismo respeto por la vida de las personas y por la de los seres vivos lo llevan más allá, y crean sus envases con materiales reciclables, o al menos, están hechos con materiales reciclados. Además, todos sus  productos son biodegradables, por lo que no son perjudiciales para ninguna persona.

Es esta idea de cosméticos veganos lo que ha hecho que se posicione como una de las tiendas de cosmética con mayor popularidad. Esto es siempre bienvenido ahora que los movimientos en favor por el medioambiente tienen mayor fuerza.

Comentarios