Miércoles 19.12.2018
NO HAY MILAGROS

Cómo adelgazar de verdad y para siempre

¿Estás cansado de leer compulsivamente artículos sobre cómo adelgazar? No te avergüences en reconocerlo ya que no eres el único. Todo lo contrario, son muchísimas las personas que buscan a diario ese milagro que les haga adelgazar y lucir un cuerpo de escándalo

Ejercicios para adelgazar. | www.vivisaludable.com
Ejercicios para adelgazar. | www.vivisaludable.com

Es curioso cómo nos obsesionamos intentando localizar algo que a todas luces sabemos que no existe. Y si tenías todavía alguna duda, sentimos ser los que te lo corroboremos, no existen los milagros para adelgazar. Y si alguien te los ofrece, desconfía siempre.

Pero que no exista un remedio mágico, no significa que no lo puedas conseguir. Sí, hoy te vamos a hablar de comida sana y ejercicio, pero desde otro punto de vista.  Hoy queremos mostrarte cómo es posible adelgazar de una forma divertida, y lo más importante, de una manera definitiva.

El primer paso para conseguirlo tienes enfrente de ti, solo tienes que seguir leyendo.

El mito de la dieta

Casi todos los días podemos escuchar a un nutricionista o a un doctor diciendo que las dietas no sirven para adelgazar.

No valen si lo que buscas son unos resultados duraderos. Si lo que tú necesitas es adelgazar 3 kilos de golpe, para luego engordar 5, este no es tu artículo.

Para eliminar los kilos que te sobran lo que tienes que hacer es comer de manera equilibrada. Nadie te pides que elimines el chocolate de tu dieta, sino que lo comas con moderación.

Muchas veces nos resistimos a comer sano porque tenemos una idea completamente equivocada de lo que es una buena alimentación. Hay un montón de comida e ingredientes que puedes comer y están riquísimos.

¿Sabías que los batidos son nutritivos, saludables y están buenísimos?

Los batidos son una manera ideal para que empieces a cuidar tu alimentación. Al ser dulces y sabrosos no te costará nada eliminar ese otro tipo de alimentos que si están haciendo daño a tu salud.

Un inconveniente habitual que señalan muchas personas es que para hacer buenos batidos hay que comprar un electrodoméstico muy potente.

La realidad es que hay batidoras de todas las gamas y de todos los precios, pero para que ya no haya excusas que valgan te traemos una comparativa de precios de las mejores batidoras del mercado.

En esa web vas a encontrar toda la información que necesitas para comprar tu batidora. Da igual que sea de mano, varilla o de vaso; todas están ahí. Además, te las desglosan por el uso que les vayas a dar, lo que te hace todavía más fácil la elección.

El ejercicio también es divertido

Esto sí que no es un mito, como dicen los niños es una verdad verdadera. Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos pensado que el ejercicio era como una especie de condena que había que sufrir.

Esa concepción viene de que no nos han enseñado a disfrutar del deporte. Cada vez que pensamos en el ejercicio solo imaginamos cansancio y agujetas.

Tienes que cambiar de forma radical esa manera de pensar porque la realidad es que el deporte es divertido, motivador y adictivo.

Sí, tendrás que pasar por unos días de agujetas. Pero estás ganando salud y un cuerpo envidiable. El precio es muy bajo para todo lo que obtienes.

¿Con qué ejercicios puedes empezar a adelgazar?

Con tal de que empieces todo vale, pero siempre es bueno que empieces con algo ligero como caminar. También es importante que lo hagas de manera progresiva. No se trata de que lo hagas todo en un día.

Pero si tienes ganas de probar cosas nuevas, aquí te dejamos un listado con los mejores ejercicios para bajar de peso.

No lo olvides, una alimentación sana y el ejercicio son los mejores métodos para adelgazar.

Cuando la cintura es el problema

También es cierto que no hay dos cuerpos iguales. A veces, aunque practicas deporte y comes de una forma equilibrada, hay ciertas zonas donde no se notan los efectos.

Aunque es recomendable que no te obsesiones con una zona determinada de tu cuerpo, tienes la opción de realizar un tipo de ejercicios específicos según la zona que quieras rebajar.

Hoy te queremos hablar de los ejercicios abdominales hipopresivos.

Este tipo de abdominales se han puesto de moda, ya que gracias a ellos la modelo brasileña Gisele Bundchën recuperó su espectacular forma después de dar a luz.

Además de ayudar reducir la cintura, son muy buenos para las mujeres con problemas de contención urinaria ya que fortalecen los músculos del suelo pélvico.

El único problema de estos ejercicios es que es complicado aprender hacerlos bien.

No obstantes, no te preocupes si no te queda claro, en este artículo encontrarás cómo realizar de forma correcta los abdominales hipopresivos.

Este tipo de abdominales consisten en combinar tres cuestiones. La primera es que debes mantener todo el rato una posición de estiramiento constante (como si crecieses). La segunda es aprender a controlar la respiración mientras haces el ejercicio. Y por último, debes movilizar el abdomen como si quisieses esconderlo debajo de tus costillas.

Sin la mente no conseguimos nada

Para al final hemos dejado una cuestión que a lo mejor te sorprende pero que es muy importante a la hora de practicar deporte: la motivación.

Si te fijas durante todo el artículo hemos hablado de diversión. Ese enfoque es muy importante ya que será el que te ayude a ganar la motivación suficiente los primeros días.

Uno de los mayores problemas a la hora de practicar deporte es mantener esa motivación a lo largo del tiempo. En los momentos más bajos o incluso cuando afrontamos una lesión nos podemos venir abajo ya que vemos peligrar todo el trabajo que hemos realizado hasta la fecha.

Para un caso así, en la UPAD Psicología y Coaching defienden la importancia de aplicar métodos de psicología deportiva. Cuando empezamos a ver el camino más cuesta arriba de lo normal es importante que la mente nos dé ese extra de fuerza que necesitamos.

Ahora ya sí tienes todas las claves que necesitas para adelgazar. La realidad es que con una alimentación sana, una motivación por las nubes y ejercicio conseguirás el cuerpo que quieres. Y lo más importante, ¡para siempre! 

Comentarios