lunes 16.12.2019
Juegos Olímpicos

Toni Nadal: “Si tenemos suerte en el sorteo, las cosas pueden salir bien”

El tío y entrenador del tenista español con mejor ranking no oculta que la recuperación de Rafa será muy justa cuando el torneo eche a andar

Rafa y Toni vuelven a centrarse en la recuperación de sensaciones.
Rafa y Toni vuelven a centrarse en la recuperación de sensaciones.

Rafa Nadal sigue empeñado en ser el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río, a pesar de que su estado físico no es el idóneo para la competición. De hecho, en los últimos días transcendió que el exnúmero uno del mundo era incapaz de entrenar a máxima intensidad.

Además, su equipo llegó a especular con la posibilidad de que no disputase la competición de individuales y se centrase en el dobles porque eso le permitiría recuperarse mejor de su dolencia en la muñeca.

Sin embargo, a partir de este miércoles, Nadal decidió endurecer sus prácticas y empezó a ver más opciones de llegar a la gran cita deportiva del año. “Hemos empezado a intensificar los entrenamientos en vistas de poder estar a tiempo para la inauguración. El entrenamiento con Andy Murray fue el primer entrenamiento realmente duro con otro jugador ‘top’ y estamos muy contentos. Las cosas fueron bien”, declaró Toni Nadal a Radio Mallorca.

No obstante, el tío del ‘rey de la tierra’ considera que su pupilo estará más preparado para enfrentarse a los mejores cuando el torneo avance. “Rafael cuando va a competir va con la idea de hacer un buen papel. Tenemos claro que no será fácil pero yo siempre confío en que las cosas vayan bien. Si tenemos un poco de suerte en el sorteo y podemos ir paso a paso a lo mejor estas cosas pueden salir bien”.

Por otra parte, Toni no oculta que existen muchas dudas sobre el estado físico del tenista, aunque prefieren hacer una lectura optimista de la situación. “Yo creo que dará tiempo, sobre todo cuando estemos allí en Río, de calibrar bien nuestras posibilidades y ver qué tal responde Rafael a la dureza de la competición. A partir del sábado en Río empezaremos ya con entrenamientos de nivel con jugadores de máximo nivel”, añadió el técnico.

Asimismo, Toni Nadal deja entrever que las sensaciones con la raqueta no son las idóneas. “Hay dudas del juego. Yo creo que hay dudas porque es normal. Son las mismas dudas que hemos tenido después de un periodo de inactividad. Empezar con unos Juegos Olímpicos no es fácil. Aquí uno quiere hacerlo lo mejor posible y desde el primer día te puede tocar un rival de altísimo nivel”.

Comentarios