lunes 18.11.2019
XII Edición

La Titan Desert presenta su recorrido este miércoles

El acto, en el que se desvelará el trayecto de esta compleja prueba que se celebra en Marruecos, tendrá lugar en Alcobendas a las 11:00 horas

Josep Betalú, ganador en 2017.
Josep Betalú, ganador en 2017.

La Titan Desert regresa a escena este miércoles 28 de febrero, con la presentación del recorrido de su nueva edición, que se celebrará del 29 de abril al 4 de mayo. El evento tendrá lugar a las 11:00 horas en las oficinas de Mercedes - Benz (uno de los patrocinadores oficiales), ubicadas en Alcobendas. El acto servirá para conocer más rasgos de la dura carrera que tiene lugar en el desierto de Marruecos.

Tras las presentaciones en Madrid, Barcelona, Andorra y Melilla, hasta la fecha se conoce que la prueba se realizará en Marruecos y que tres etapas discurrirán por las dunas, algo inédito hasta la fecha, y que endurecerá a buen seguro una prueba que ya de por sí siempre ha mostrado dificultades para los participantes.

Esta será la duodécima edición de una prueba que se caracteriza por acoger tanto a amateurs como a expertos en la disciplina. Muchos se embaucan en la aventura con el objetivo de afrontar un reto de superación personal, en el que el único objetivo es concluir. Otros lo hacen por una buena causa, como Eduardo Fernández, que el pasado año recaudó dinero para “una asociación y fundación que se dedica a destinar todos sus fondos a personas que se han quedado maltrechos tras un accidente de tráfico”. Hace unos días relatamos en Estrella Digital otra conmovedora historia, la de Damián Aragón, un padre que hará frente a la Titan Desert para combartir la enfermedad de su hija.

El vencedor el pasado año fue Josep Betalup, que superó a Julen Zubero y al portugués José Silva, en un Top Ten con claro acento castellano, con hasta ocho españoles. Profesionales como Óscar Pereiro, Laurent Jalabert, Claudio Chiappucci, Roberto Heras, Abraham Olano o Melcior Mauri también se han dejado ver por esta prestigiosa prueba. Este miércoles se dará el primer paso de la próxima edición, para la que restan menos de 60 días y en la que se espera superar el número de participantes, que fue de 400 en 2017.

Comentarios