martes 11/8/20
UNA CIUDAD TURíSTICA

Poniendo a Sochi en el mapa

El 2014 será el año de la ciudad rusa, primero por los Juegos Olímpicos de Invierno y después porque será escenario de un GP de Fórmula 1

Sochi | GTRES
Sochi | GTRES

Sochi era hasta hace unos días una ciudad prácticamente desconocida para el gran público, pero la popularidad que da organizar unos Juegos Olímpicos hace que todo el mundo ponga los ojos en ella durante al menos dos semanas.

Situada al sur de Rusia, a 1360 kilómetros de Moscú, pegando con Georgia y entre las montañas del Cáucaso y el mar Negro se encuentra Sochi. Es una de las ciudades más turísticas de Rusia por su clima templado, sus lagunas minerales y las playas de arena junto al mar Negro. El deporte es uno los factores más importantes de urbe, la escuela de tenis de la ciudad ha sido el origen de grandes deportistas, como María Sharápova. Además por su cercanía con las montañas el esquí es una de las principales actividades.

Sochi tiene una gran tradición como ciudad de vacaciones desde que Stalin la estableciera como su  lugar de veraneo. Más tarde, con el mandato de Vladimir Putin, experimentó un gran crecimiento turísticamente aunque muchos rusos aún prefieren las costas del Mediterráneo.

Juegos Olímpicos

Sochi tendrá el dudoso honor de haberse convertido en las olimpiadas más caras de la historia. Las semanas previas a la competición estuvieron marcadas por la polémica: corrupción, leyes homófobas, amenaza terrorista… Eso si, Rusia será la primera en el medallero.

En estos Juegos, España soñaba con una medalla que al final no pudo ser. La opción más clara se esfumó cuando Javi Fernández solo logró un cuarto puesto en patinaje artístico. Sin embargo, podemos sacar en claro que tenemos una pareja de patinaje para el futuro. Sara Hurtado y Adriá Diaz han demostrado que con un poco más de tiempo pueden ser una pareja ganadora.

La mala suerte también se ha cebado con nuestros deportistas, las caídas de Carolina Ruiz en el Supergigante, de Queralt Castellet o Lucas Eguibar en snowboard demuestran que unos Juegos siempre imponen.

Escenario de  Fórmula 1

El próximo 12 de octubre se disputará el primer Gran premio de Rusia en Sochi. La ciudad ha firmado un contrato de siete años por lo que hasta 2020, si las cosas no cambian, se podrá disfrutar del gran circo en esta ciudad.

Será un circuito de 5,5 kilómetros alrededor de la Villa Olímpica donde se han  disputado los Juegos Olímpicos de Invierno.

La llegada de Vitaly Petrov a Renault en 2010 hizo que se convirtiera en el primer piloto ruso en Fórmula 1. Este hecho llamó la atención del mandamás de la categoría, Bernie Ecclestone, y  le otorgó al proyecto el impulso que necesitaba después de décadas de negociaciones.

La popularidad de esta localidad rusa no ha hecho más que empezar ya que en 2017 será  una de las sedes de la Copa del Mundo de Fútbol de 2018.

Comentarios