martes 15.10.2019
Del 4 al 14 de mayo

El Mutua Madrid Open podrá seguirse en Realidad Virtual

El torneo, que arranca la próxima semana. será el primer evento ATP Masters 1000 o WTA Premier en retransmitir partidos en 360º

Mutua Madrid Open Virtual. | Alvaro Díaz (MMO)
Mutua Madrid Open Virtual. | Alvaro Díaz (MMO)

Fruto de su convencida apuesta por la innovación y la tecnología, el Mutua Madrid Open volverá a innovar convirtiéndose en el primer evento Masters 1000 o WTA Premier en retransmitir partidos en directo y a través de Realidad Virtual, con la resolución más alta utilizada hasta ahora. Toda la acción de la pista central podrá seguirse en 360º en unas gradas especiales ubicadas en la Planta -2 de la Caja Mágica donde los espectadores verán el tenis como nunca antes lo habían hecho gracias a las gafas SAMSUNG Gear VR y a la fibra óptica de ORANGE.

La organización del Mutua Madrid Open contará para esta experiencia pionera con la tecnología de Yerba Buena VR (YBVR), una startup con base en Silicon Valley y Madrid especializada en la retransmisión de eventos deportivos en Realidad Virtual. La startup hispano-estadounidense ha sido la primera en desarrollar la tecnología para retransmisiones en “live streaming” de hasta 8K, permitiendo a los aficionados al deporte vivir experiencias inmersivas únicas a través de gafas VR, el ordenador o el teléfono móvil.  Desde el miércoles 9 partidos en 360 también se retransmitirán a través del canal de Youtube de TVE.

Los aficionados al mejor tenis podrán disfrutar en cada momento y de manera instantánea la visión desde la posición que deseen gracias a la instalación de cámaras de 360º y 180º a pie de pista. “Estamos orgullosos de traer a un torneo de impacto global como el Mutua Open la última tecnología en Realidad Virtual. No se me ocurre un mejor escenario para mostrar al público la revolución en las retransmisiones deportivas”, asegura Héctor Prieto, consejero delegado de YBVR. 

El Mutua Madrid Open ha apostado desde sus comienzos por mezclar la tradición del tenis con la innovación, aportando cada año avances tecnológicos que mejoran la experiencia de los fans. La incorporación de las experiencias inmersivas promete acercar a los aficionados a la sensación que vive Rafa Nadal al recibir un saque a más de 200 km/h y seguir la intensidad de los peloteos como si estuvieran en la Pista Central Manolo Santana.

“La Realidad Virtual hará que los aficionados vivan una experiencia única. Me alegra que dos grandes partners como SAMSUNG y ORANGE hayan decidido sumarse a nuestra apuesta por la innovación. El Mutua Madrid Open tiene una vocación tecnológica, algo que demostramos año a año. Y creo que las nuevas gradas 360 serán un éxito”, ha afirmado el Presidente y CEO del Mutua Madrid Open Gerard Tsobanian.

El torneo, que arrancará el próximo 4 de mayo, volverá a contar también con la presencia de la novedosa FanCam, que asegura una experiencia totalmente novedosa para los aficionados. Situada en la parte superior del Estadio Manolo Santana, la FanCam tendrá una perspectiva directa de los 12.500 asientos que componen la pista principal del torneo, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de inmortalizar de una manera completamente nueva su presencia en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Los asistentes que ocupen sus asientos en la Pista Central Manolo Santana podrán realizar una fotografía de su butaca dentro del recinto en tiempo real. Desde la APP del Mutua Madrid Open (disponible en Android e iOS) podrán disfrutar de una experiencia realmente increíble. Indicando el sector, la fila y el asiento de su butaca en la pista principal del torneo, la FanCam realizará una fotografía de la posición y la recibirán inmediatamente en su terminal.

De manera adicional, el MMO será el primer torneo del circuito en incorporar un ChatBot cuya finalidad es enriquecer la experiencia del usuario a través de la web, App, Facebook y Twitter para facilitar en todo momento la información que está buscando, convirtiéndose en un asistente virtual que dará respuesta a todas las preguntas de los usuarios Gracias a la sinergia generada con Oracle, este ChatBot dará información en directo de la venta de entradas, accesos al recinto, ubicación de todos los puntos relevantes de la Caja Mágica e incorporará planos en 3D de cada una de las plantas, etc.

La innovación estará más presente que nunca en el X Aniversario de la Caja Mágica, una icónica instalación que seguirá estando a la vanguardia convirtiendo al Mutua Madrid Open en un referente tecnológico dentro del circuito tenístico.  

Comentarios