miércoles 03.06.2020
TENIS

Muguruza da una exhibición de fuerza en su estreno en Singapur

La hispano-venezolana mostró una gran agresividad y estuvo brillante con el saque en su choque contra Lucie Safarova

Muguruza continúa en racha. | Reuters
Muguruza continúa en racha. | Reuters

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se estrenó con victoria en las Finales de la WTA, que reúnen en Singapur a las ocho mejores del año, tras derrotar este lunes a la checa Lucie Safarova en dos sets por 6-3 y 7-6(4), en casi dos horas de partido correspondiente al Grupo Blanco de la competición.

La de Caracas se estrenaba en esta cita y no acusó los nervios ante otra de las debutantes, frente a una rival que la había derrotado en los cuartos de final del último Roland Garros, donde la centroeuropea fue finalista ante Serena Williams.

Pero en esta ocasión, la segunda cabeza de serie en Singapur fue superior, sobre todo en la primera manga en la que apenas ofreció resquicios a su rival. En la segunda, Safarova reaccionó y llegó a ir por delante con 'break' de ventaja, pero Muguruza se mantuvo firme y cerró el partido en la 'muerte súbita' gracias a su poderoso saque (10 'aces') y su agresividad (29 'winners').

La hispano-venezolana se llevó el primer set del partido mostrándose muy fuerte con su saque, con el que logró cuatro 'aces' y con el que tan sólo perdió cuatro puntos. A esto le añadió agresividad en el resto empujando hacia atrás a una Safarova, que nunca pudo imponer su tenis.

Además, la checa lució dos caras con su servicio, un gran primero y punto a favor o un flojo segundo que la tres del mundo aprovechaba para gozar de continuas opciones al resto. De hecho, tuvo hasta nueve bolas de 'break', sacando partido a dos, en el tercer y noveno juego, para cerrar sin problemas la primera manga (6-3).

Sin embargo, Safarova reaccionó y mejoró su tenis en el segundo parcial. Así, la hispano-venezolana sufrió en el primer juego la rotura de su servicio y se vio por detrás en el marcador con la checa subiendo una marcha más respecto al set anterior.

Pero Muguruza no se puso nerviosa y logró devolverle el 'break' a la octava cabeza de serie y recuperar la iniciativa en el marcador. La de Caracas intentó romper en el siguiente juego con restos profundos y en busca de las líneas, obteniendo hasta cuatro bolas de 'break' que finalmente desaprovechó, incluido un 0-40.

Safarova, muy intensa, también tuvo sus opciones en el noveno juego con un amenazante 15-40, pero la tres del mundo salvó la situación y al final tuvo que decidir el parcial en el 'tie-break'. En este, Muguruza comenzó superior y se puso con un cómodo 4-1, pero su rival reaccionó antes de volver a fallar con su saque y entregar el partido (7/4).

Comentarios