Jueves 18.10.2018
Mutua Madrid Open

La mayor promesa del tenis español estará en Madrid

Kuhn disputará su segundo Masters 1000 consecutivo tras estrenarse en Miami. Arruabarrena, Sorribes y Carballés también han recibido un wild card

Nicola Kuhn.
Nicola Kuhn.

Hace menos de un mes que Nicola Kuhn cumplió la mayoría de edad, pero ya empieza a consolidarse en el circuito ATP. Aunque su objetivo es compaginar estos torneos con los Challenger, con el objetivo de progresar en el ranking, su enorme potencial le ha llevado a ganarse invitaciones en dos de los Masters 1000 más prestigiosos del mundo. Primero fue Miami el evento que le brindó la oportunidad de disputar su primer cuadro final en esta categoría, un privilegio al que el tenista germano nacionalizado español respondió con un triunfo. En esta ocasión ha sido el Mutua Madrid Open, que en 2017 le concedió una wild card para la fase previa y en esta ocasión lo ha hecho para el cuadro principal.

La noticia se ha dado a conocer esta mañana, en un desayuno organizado por Europa Press. Feliciano López, director adjunto del torneo y futuro director, ha nombrado las cuatro primeras invitaciones. A Kuhn le acompañarán, de momento, otros tres tenistas españoles. Roberto Carballés y Sara Sorribes, dos jóvenes talentos de La Armada, y Lara Arruabarrena, una habitual que tras ceder en el ranking este año ha necesitado del apoyo del torneo para no perderse la cita. 

Todavía quedan por conocerse cuatro nombres más, entre los que se esperan que figuren, aunque sea para la fase previa, a otros jóvenes talentos de nuestro país como Davidovich o Georgi, ambos en plena proyección. El evento tendrá lugar del 4 al 13 de mayo, en lo que será el X aniversario de la Caja Mágica. Antes de desembarcar en la capital española, tendrán lugar los torneos de Montecarlo y Barcelona, a los que se espera que acudan las principales figuras. Madrid contará con los mejores tenistas del mundo, a excepción de Roger Federer, que ha decidido saltarse la gira de arcilla, y Andy Murray, que permanece lesionado.

Comentarios