sábado 26/9/20
TENIS

El Federer más cañonero se estrella contra Albert Ramos

El tenista español ganó uno de los partidos más importantes de su carrera, pese a que el suizo conectó 45 golpes ganadores

Albert Ramos lució una enorme sonrisa tras el duelo. | Reuters
Albert Ramos lució una enorme sonrisa tras el duelo. | Reuters

El tenista español Albert Ramos dio la gran sorpresa este martes y eliminó del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y actual campeón, al que batió en tres sets por 7-6(4), 2-6, 6-3.

El jugador catalán logró una de sus victorias más meritorias de su carrera, tras un partido donde mostró nervios de acero para deshacerse del de Basilea, que volvía a la acción casi un mes después de perder la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic. Ambos sólo se habían visto en una ocasión anteriormente, con un demoledor triple 6-1 para el suizo en Wimbledon en 2012.

En cambio, Ramos, más rodado por haberse clasificado para el cuadro final desde la previa, firmó un gran partido, plantando cara todo el encuentro a su rival y manteniendo la calma cuando el helvético le presionó desde el resto.

Federer sólo pudo mandar claramente en el segundo parcial, que ganó con facilidad y pese a su fortaleza con el servicio, el resquicio que dejó no lo desaprovechó el tenista español para lograr el 'break' que le permitiría ganar el partido.

Y es que las estadísticas reflejaron hasta 45 golpes ganadores del jugador suizo, 19 de ellos por saques directos, pero también cometió demasiados errores no forzados (30) y no supo sacar partido a sus bolas de rotura.

Desde el principio, Ramos ofreció un buen nivel. Únicamente tuvo complicaciones en su primer saque, aunque el de Basilea tampoco permitió demasiadas concesiones con el suyo. Así, tuvo que decidir una 'muerte súbita' en la que el barcelonés continuó sólido y cogió una ventaja de 5-2 que no dejó escapar para ponerse por delante.

Sin embargo, en el segundo parcial Federer aceleró un punto más, siendo demoledor con su servicio con el logró en blanco sus tres primeros saques. Ramos intentó seguir con el nivel, pero cedió finalmente el 'break' en el quinto juego y no tuvo opciones de recuperar esa desventaja.

El español no acusó el golpe y continuó sereno en la pista. Además, empezó otra vez a ganar puntos al resto, mientras que no pasaba problemas con su servicio. En este escenario, el catalán encontró el premio con un 15-40 en el octavo juego que no desperdició para conseguir su primera rotura del partido y que finalmente le daría el billete a la tercera ronda porque no acusó la presión en su siguiente saque. El ganador del Jo-Wilfried Tsonga-Víctor Estrella será su siguiente rival.

Comentarios