martes 27/7/21
PANATHINAIKOS 55-74 CSKA

De Colo lleva al CSKA a la Final Four

Los rusos ganaron con muchísima comodidad en el feudo griego

Kirilenko participó en la fiesta rusa
Kirilenko participó en la fiesta rusa. | Euroleague

El CSKA Moscú ha conseguido este miércoles su acceso definitivo para la 'Final Four' de la Euroliga, después de vencer a domicilio al Panathinaikos (55-74) en un partido donde ha destacado el base visitante Nando De Colo con 18 puntos, ayudando a certificar el triunfo ruso y el tanteador global de 3-1 en su eliminatoria de cuartos.

Tras la agónica victoria obtenida por el Panathinaikos el pasado lunes (86-85), esta vez los griegos no pudieron salvar su segundo 'match point' frente al conjunto moscovita. Delante de los fervientes aficionados congregados en el Pabellón Olímpico de Atenas, el inspirado inicio del CSKA no dio lugar a demasiadas sorpresas en favor de su adversario.

La paupérrima estadística en triples firmada en el bando griego (0/7) era una rémora durante todo el primer cuarto, el cual se cerró con triunfo parcial por una decena para los rusos (11-21). Esa suculenta ventaja se cimentaba sobre las labores ofensivas del ala-pívot Andrei Kirilenko, autor de nueve puntos y cuatro capturas de rebote en los 10 minutos inaugurales.

James Gist y Dimitris Diamantidis se erigieron en figuras fundamentales para que, durante el segundo periodo, el Panathinaikos lograra acercarse hasta el 26-29 a 2:27 del descanso. Sin embargo, los pupilos de Dusko Ivanovic no culminaron tal remontada y se marcharon al intermedio cinco abajo (32-37).

El Panathinaikos sucumbe ante Nando De Colo

El CSKA comenzó la segunda parte con similar objetivo que la primera, queriendo dar un golpe sobre la mesa pero ahora sin encadenar parciales tan resolutorios. El escolta local Nikos Pappas ponía la réplica por parte del PAO, auspiciando los arreones de su compañero Diamantidis para evitar que el equipo moscovita se despegase en el marcador.

Por momentos, parecía que el entramado defensivo de los atenienses detenía al CSKA; pero fue casi un espejismo cuando Kyle Hines y Milos Teodosic, cooperando con su camarada Nando De Colo, guiaron la escapada anotadora de los visitantes. A tan solo 50 segundos para abrochar el tercer periodo, el electrónico del Pabellón Olímpico de Atenas reflejaba 17 puntos de ventaja rusa (41-58).

El cuarto periodo se destapó con un marcador de 44-60, bien sostenido por un CSKA que corroboró la victoria decisiva por 19 de diferencia (55-74). La buena actuación de De Colo (4/4 en triples) y de Kirilenko (13 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración) fueron la mejor noticia para un equipo que le bajó los humos al PAO y sacó billete para la 'Final Four' que, el próximo mes de mayo, se disputará en el pabellón Barclaycard Center de Madrid.

Comentarios