jueves 12.12.2019
Alicante

Un coche atropella a seis ciclistas del Giant

El vehículo invadió el carril contrario y ha dejado a uno de los corredores herido de gravedad. Un helicóptero medicalizado le ha trasladado al hospital

Seis ciclistas del equipo Giant-Alpecin han sido atropellados por un coche en la localidad de Benigembla (Alicante) y uno de los cuales ha resultado herido grave, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter.

Los hechos se han producido este mediodía en el kilómetro 35 de la CV-720, a su paso por el término municipal de Benigembla, cuando un vehículo ha arrollado a seis ciclistas que circulaban por la vía. Las mismas fuentes han apuntado que la conductora del vehículo, una mujer de origen inglés, invadió el carril contrario.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMUR, dos helicópteros y efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante. Un helicóptero medicalizado ha trasladado a uno de los ciclistas, herido grave, al Hospital Sant Joan de Alicante, mientras que el resto han sido desplazados al Hospital de Dénia.

Desde el equipo ciclista han confirmado que todos los corredores se encuentran "estables". "Algunos de los corredores han sido trasladados al hospital para ser examinados por un médico", explicó el Giant-Alpecin a través de las redes sociales, donde ofrecerá más información a lo largo del fin de semana.

Comentarios