Sábado 18.08.2018
17 febrero, en Azuqueca de henares

Cuentos del Mundo y Hambre Come, las grandes novedades que incluye la próxima cita de El Mercado de la Tierra

Como en anteriores ocasiones, el mercado contará con puestos de productos ecológicos, locales, de km. 0, artesanales, directos,.. pero además, en este mes de febrero se incluyen algunas novedades, como es el caso del proyecto Cuentos del Mundo y la micro-representación del espectáculo Hambre Come

Cartel de El Mercado de la Tierra en Azuqueca de Henares. | Facebook
Cartel de El Mercado de la Tierra en Azuqueca de Henares. | Facebook

El Mercado de la Tierra se celebra los terceros sábados de cada mes con el objetivo de acercar a la ciudadanía los productos ecológicos y la artesanía de la provincia de Guadalajara, al tiempo que se refuerza el proyecto municipal de los Huertos Ecosociales.

La próxima cita del “Mercado de la Tierra” será el sábado 17 de febrero de 10 a 15 h en el Parque de la Constitución de Azuqueca de Henares.

El  Mercado de la Tierra  de Azuqueca de Henares nació para dar apoyo principalmente a huertas y productores locales y que tengan un espacio donde vender sus hortalizas. Este tipo de iniciativas apuestan por formas de producción sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, brindando un apoyo a los pequeños agricultores, productores y artesanos locales que pueden ofrecer sus productos ecológicos de manera directa. Al mismo tiempo, se convierten paulatinamente en espacios donde profundizar en cuestiones como la soberanía alimentaria, moneda social, kilómetro 0 o la custodia del territorio.

puesto productos artesanos

Como en anteriores ocasiones, el mercado contará con puestos de productos ecológicos, locales, de km. 0, artesanales, directos,.. pero además, en este mes de febrero se incluyen algunas novedades, como es el caso del proyecto Cuentos del Mundo y la micro-representación del espectáculo Hambre Come. 

Cuentos del Mundo es una interesante iniciativa de venta de cuentos km 0 en varios idiomas. Un nuevo proyecto creado por dos jóvenes emprendedoras, Nery Torres y Bárbara Pascual, que nació vista la necesidad de normalizar el mercado de segunda mano, la reutilización y el zero waste, asi como el consumo consciente y responsable.

Cuentos del Mundo

La Compañía de teatro Manzanas Traigo, de la mano de Belén Rubira, nos traen su espectáculo Hambre Come. Es una historia grande contada desde un mundo muy pequeño. A partir de las 11:30 h. y a lo largo de la mañana se sucederán los pases de cinco minutos y medio.

teatro Hambre come

Ahora falta que te acerques a conocerles y les vacíes su puesto y llenes tu cesta de hortaliza rica, ¡cortada para ti! Y si quieres unirte a la iniciativa y coincides con lo local, ecológico y artesano… anímate a unirte a vender en el Mercado. O si conoces a alguien, cuéntaselo 

Comentarios